Política Por: El Objetivo13 de marzo de 2022

Luis Juez, contra Máximo Kirchner: "Hay que ser muy miserable para especular en un momento como este"

La situación del país "es compleja, porque quienes deberían sostener a un presidente con increíble signo de debilidad en su lugar son los primeros que boicotean", destacó el senador.

Luis Juez, contra Máximo Kirchner: "Hay que ser muy miserable para especular en un momento como este"

El senador nacional Luis Juez admitió hoy que la situación del país "es compleja, porque quienes deberían sostener a un presidente con increíble signo de debilidad en su lugar son los primeros que boicotean", al tiempo que remarcó que "todo este Gobierno es una mentira".

Asimismo, Juez reveló que "Máximo Kirchner fue el encargado de convencer a Cristina Kirchner de que ella no podía ser presidenta, pero con su egocentrismo era una tarea complicada".

En declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, el senador indicó que "Máximo y La Cámpora fueron quienes la convencieron" de no ir ella como candidata a mandataria nacional y poner en su lugar a otra persona.

"Ahora no te podés desentender. Hay que ser muy miserable para especular en un momento como este", agregó en relación a la renuncia del hijo de la Vicepresidenta a su cargo como titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, tras conocerse el acuerdo con el FMI y a su votación negativa del proyecto. "Si tenés huevos, decí por qué no votás el acuerdo", sostuvo Juez. "Toda la tropa con mayor caja que tiene la política argentina es de tipos de Máximo, gente de La Cámpora, pero el tipo no tiene autoridad", consideró el senador.

Juez también adelantó que "Alberto Fernández no va a abrir la boca ni va a reaccionar".

Otro de los temas que tocó el senador fue el del video del despacho de Cristina Kirchner mientras ocurrían los incidentes en la puerta del Congreso, el día de la votación del acuerdo: "Fue todo muy sospechoso y armado. Todo muy Cristina". Y agregó: "Yo también tengo una oficina ahí, pero ella siempre arranca desde su propio pupo".

Al momento de referirse al oficialismo, Juez advirtió que "todo este Gobierno es una mentira". Por último, indicó que "los políticos mienten porque los votan" y añadió que "la condición básica de la vida, que es que te digan la verdad, en la política no existe".

Te puede interesar

Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”

El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.

Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"

El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.

Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"

En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.

Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial

Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional

En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.

Javier Milei acusó a periodistas de integrar una “red de espionaje ilegal” tras nuevos audios filtrados

El presidente volvió a cargar contra parte de la prensa y aseguró que existe una operación de inteligencia destinada a desestabilizar a su gobierno. Martín Menem y Karina Milei también quedaron en el centro de la polémica.

La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada

Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".

Bullrich por los audios de Karina Milei: "Denunciamos a personas ligadas a servicios de inteligencia rusos"

La ministra calificó la grabación en Casa Rosada como una "impresionante maniobra de inteligencia" que busca desestabilizar y "hacer subir el dólar".

El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"

"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.

Avanza un proyecto de ley contra Shein y Temu para frenar la ola de importaciones chinas en la Argentina

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México trabajan en conjunto en un proyecto de ley para ponerle un freno al avance de Shein y Temu.

El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”

“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.

La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora

Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.