Sociedad Por: El Objetivo 24 de marzo de 2022

Cómo funcionarán los servicios este jueves feriado en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba brindó los detalles de las actividades de los organismos públicos para este jueves feriado, del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cómo funcionarán los servicios este jueves feriado en Córdoba - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios previsto para este jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Así funcionarán los servicios: 

  • El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de día domingo. 
  • El cementerio San Jerónimo permanecerá abierto de 8 a 17 horas y el cementerio San Vicente lo hará de 8 a 14.
  • Centros de Testeos Covid-19: permanecerán habilitados los Centro de Testeos que trabajan 24 horas: El que funciona en el ex Registro Civil ubicado en avenida Colón 1775; en el Paseo del Jockey, sobre Bv. Elías Yofre y Nores Martínez y en Valle Escondido, en avenida República de China al 1.400 de 8 a 13 horas.
  • No habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos en ningún horario. 
  • El estacionamiento medido y el controlado serán gratuitos en los espacios habilitados, con excepción del Parque Sarmiento.

Te puede interesar

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.