Villa Carlos Paz se prepara para una Semana Santa muy concurrida
Tras una temporada veraniega que dejó un buen resultado para principal destino turístico cordobés, la llegada de Semana Santa activa la preparación para recibir una importante masa de visitantes del país.
El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, realizó un balance de la temporada veraniega y evaluó las perspectivas de la próxima Semana Santa y el turismo de reuniones, uno de los pilares de la economía carlospacense.
“Fue una temporada atípica pero por suerte se fue abriendo, se fue dando de buena manera. Arrancamos con la primera quincena de enero un poco más tibia, con público joven que por ahí no se veía muy reflejado el gasto en el consumo, ya que los chicos gastan un poco menos, pero hubo un cierto movimiento”, comentó Boldrini.
“Después, en la segunda quincena de enero se abrió el panorama, donde ya comenzó a moverse la familia, muchos que habían postergado sus reservas por razones sanitarias lo hicieron para la segunda semana, y un febrero que fue excepcional. La verdad que nos sorprendió a nosotros mismos también con las expectativas que teníamos, con el cierre general, la frutilla del postre, que fue el fin de semana de Carnaval que superó ampliamente las expectativas”, precisó el responsable del área turística en Villa Carlos Paz.
“Continuamos con un marzo muy lindo, con el clima que también acompaña, y mucha familia que, por ahí quería tomarse unas vacaciones donde no hubiera aglomeración de gente, lo está haciendo en marzo”, agregó.
Preparando Semana Santa
Nota completa en nuestro sitio de interior Región Objetivo "Click aquí"
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.