Deportes Por: El Objetivo09 de abril de 2022

Fútbol femenino: Argentina vivió una noche histórica en el Kempes

La Selección femenina de fútbol de Argentina jugó su primera fecha FIFA en Córdoba ante Chile. Los programas provinciales «Mujeres a la cancha» y «Punto Mujer» se hicieron presentes en el estadio.
Fútbol femenino: Argentina vivió una noche histórica en el Kempes Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Selección femenina de fútbol de Argentina jugó su primer partido FIFA en el estadio Mario Alberto Kempes, y los programas Mujeres a la Cancha y Punto Mujer estuvieron presentes, reivindicando la igualdad de los derechos en este ámbito deportivo.

Si bien la Selección cayó 1 a 0 frente a Chile en su primer amistoso, que sirve como preparación para la Copa América Colombia 2022, el partido quedó marcado como un hito en la historia del fútbol de Córdoba, no sólo por la presentación de un conjunto nacional femenino, sino por la amplia convocatoria de espectadores.

Más de 15 mil personas pudieron disfrutar el juego de las mejores futbolistas argentinas, entre ellas 3 representantes de nuestra provincia: Florencia Bonsegundo, Catalina Primo y Amankay Urbani.

Al finalizar el encuentro, se distinguió al equipo ganador y a las integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino por su trayectoria y lucha dentro y fuera de la cancha, derribando estereotipos y dándole esperanzas a las próximas generaciones que ven en el fútbol un futuro posible.

Del evento participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano; la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; la concejala, Soledad Ferraro; y la presidenta del Córdoba COYS, Victoria Flores.

Derechos en la cancha

Durante el encuentro, se instalaron dos carpas de Punto Mujer en los accesos a las plateas Ardiles y Gasparini, en el que se brindó información a todas las asistentes sobre distintos programas del Ministerio de la Mujer y sus líneas de contacto.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal ofrecer un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de vulnerabilidad que puedan ocurrir en espacios públicos.

Cabe destacar el trabajo articulado entre las promotoras del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Género de la Municipalidad de Córdoba, que recorrieron cada punto del Kempes y entregaron folletería y pulseras identificativas con la línea telefónica del 0800 888 9898.

Asimismo, "Mujeres a la cancha”, el programa perteneciente al Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Deportes y el Gabinete Social también promovió la inclusión e igualdad de condiciones y oportunidades dentro del ámbito futbolístico.

Al respecto, la ministra Claudia Martínez afirmó: “Esta noche el estadio se vistió no solamente con los colores de las selecciones argentina y chilena, sino con los colores de la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos de las mujeres».

De esta manera, la Provincia da otro paso hacia la inclusión, igualdad y apoyo en el fútbol femenino.

Te puede interesar

Colapinto largará 13° en Barcelona tras una clasificación complicada para Alpine

El piloto argentino superó a su compañero Pierre Gasly, pero no logró ingresar a la Q3. George Russell se quedó con la pole para el Gran Premio de Barcelona.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.
 

Sorpresiva decisión de la F1 que benefició al equipo Alpine

La Federación Internacional del Automóvil dejó sin efecto dos penalizaciones aplicadas a Pierre Gasly y le restituyó el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco.

Talleres oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como su nuevo director técnico

La “T” viene de echar a Carlos Tévez luego de la derrota ante Belgrano en el Torneo Apertura.

Talleres ajusta los últimos detalles para anunciar a Jorge Sampaoli

La dirigencia albiazul avanza en la negociación con Jorge Sampaoli y solo restan definir aspectos contractuales para oficializar su llegada como reemplazante de Carlos Tevez.

Cuenta Regresiva: Los Pumas vuelven al Kempes para enfrentar a Escocia

El seleccionado argentino de rugby volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo 4 de julio.