Política Por: El Objetivo14 de abril de 2022

De Loredo: "Con la inflación están haciendo de la moneda argentina una estafa piramidal"

El diputado nacional Rodrigo De Loredo sostiene que el gobierno nacional no tiene un plan macroeconómico con medidas a corto, mediano y largo plazo.
De Loredo expresó que trabaja junto a Martín Tetaz en un proyecto para dotar de independencia al Banco Central. Foto: gentileza

Ante el anuncio de una inflación del 6,7% en el mes de marzo dado a conocer hoy por el INDEC, el diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó al gobierno nacional: “No existe un plan macroeconómico que contemple medidas a corto, mediano y largo plazo. Desde la improvisación, impulsan parches que solo agravan el problema”.

“Si bien la inflación es una problemática que padecemos históricamente en la Argentina, la gestión kirchnerista no hizo más que profundizar, aplicando recetas que fracasan”, enfatizó de Loredo.

Agregó: “Desde nuestro bloque, junto a Martín Tetaz, trabajamos en un proyecto que procura dotar de independencia al Banco Central, tema central para empezar a enfrentar este problema”.

“En segundo lugar, debemos terminar con la emisión descontrolada de billetes. Este gobierno pensó que en la cuarentena y en el contexto pandémico tenían vía libre para emitir sin consecuencias y ahora vemos las dramáticas consecuencias. Debemos sacarle la máquina de fabricar billetes al presidente”, prosiguió el diputado radical.  

“En tercer lugar, la problemática de la inflación se circunscribe en el día a día con funcionarios que no funcionan, citando a la vicepresidenta. Por ejemplo, el secretario de Comercio está a cargo de controlar los precios y cuando interviene en el mercado de la carne, sube el precio de la carne”, enfatizó.

Agregó: “Es decir, tenemos problemas estructurales y problemas de coyuntura. Para los problemas de coyuntura y para aliviar los bolsillos de los argentinos en el corto plazo, presentamos un proyecto para eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos por 6 meses. El precio en góndola tiene un 40% de impuestos y el que más incide es el IVA”.

“En el mediano y en el largo plazo necesitamos regenerar la confianza. Genera más confianza Cositorto y Generación Zoe que Alberto y Cristina y su interna interminable. Seguidamente, tenemos que ir hacia un plan de estabilización con metas de inflación que se aplicaron en la Argentina con éxito en algunos pasajes de la historia”, explicó.

Te puede interesar

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

El fiscal Eduardo Taiano los acusa de haber participado activamente en el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La ministra de Seguridad Nacional participa este lunes del Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La charla comienza a las 13 y abordará las políticas de seguridad del Gobierno nacional y la situación de la provincia.

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete para que explique su patrimonio. Tiene 15 días para responder y la medida podría anticipar un eventual llamado a indagatoria.

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias

El debate por la tragedia de las Altas Cumbres afronta su sexta jornada en Villa Dolores. Este lunes declararán testigos y médicos forenses, mientras que el martes los peritos en accidentología y reconstrucción virtual analizarán el impacto, las trayectorias y las velocidades.

Dos nuevos viajes a Estados Unidos en la agenda de Milei antes de que concluya 2026

El presidente asistirá a un encuentro por el Mes de la Herencia Hispana, en octubre, y a la cumbre de líderes del G-20 en diciembre.

Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

El escenario coincide con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que proyecta para julio un IPC de entre 1,9% y 2%.