Política Por: El Objetivo 19 de abril de 2022

La oposición advierte que denunciará a Massa y Cristina Kirchner

Juntos por el Cambio encabezó una conferencia de prensa en el Congreso. El cordobés Luis Juez amenazó con iniciar una denuncia penal contra los presidentes de Diputados y el Senado.

La oposición advierte que denunciará a Massa y Cristina Kirchner

El frente Juntos por el Cambio reforzó la presión sobre el oficialismo para que nombre a dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.

Del evento participaron Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, y Luis Juez y Roxana Reyes, los dos elegidos por Juntos por el Cambio para ocupar lugares en el órgano judicial, entre otros.

LEER MÁS: Carrió envió una carta a Massa y a Cristina para exigir el nombramiento de los nuevos consejeros en la Magistratura
"No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner" del fallo de la Corte Suprema, enfatizó Juez.

El cordobés subrayó que los presidentes de ambas Cámaras "tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores".

"Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó Juez.

Y expresó: "También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público".

Por su parte, Ritondo señaló que avanzar en una nueva ley y el fallo de la Corte "no son incompatibles".

"Se tendrá que repensar en Diputados si se logra (una nueva ley) o sino seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte", expresó el presidente del bloque de diputados del PRO en declaraciones a la prensa.

La diputada Margarita Stolbizer, a su turno, afirmó: "El kirchnerismo nos tiene más que acostumbrados al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvieron peores".

Te puede interesar

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

El presidente Javier Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Javier Milei habló sobre Cristina Kirchner, jubilaciones e inflación: qué dijo

Apuntó contra la ex vicepresidente por la "pobreza intelectual" de su discurso. Aseguró que "para los jubilados ahora viene la recuperación" y que "es cada vez más notable como baja la inflación".

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Finaliza un trimestre en el que se profundizó la crisis económica del país

Cierra un trimestre para el olvido: recesión, inflación, pérdida de empleos y caída del consumo. Los indicadores son negativos en un escenario donde la estimación de la pobreza se habría disparado al 50%.