Cultura Por: El Objetivo 21 de abril de 2022

Abrió la convocatoria para el «Premio Literario Provincia de Córdoba 2022»

En un acto que tuvo lugar en la sede la Agencia Córdoba Cultura se anunció la convocatoria para participar del Premio Literario en el género Novela Breve.

Abrió la convocatoria para el «Premio Literario Provincia de Córdoba 2022»

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, anunció el lanzamiento de una nueva edición del Premio Literario Provincial para concursar en género novela breve. Este premio distinguirá una sola obra cuyo autor recibirá la suma de doscientos mil pesos ($200.000). Además de un diploma y la publicación de la misma.

La convocatoria para participar se encuentra abierta desde el 20 de abril y las postulaciones se recibirán únicamente de manera virtual al correo electrónico premioliterariocba2022@gmail.com hasta el día 21 de junio de 2022.

Del anuncio participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Sra. Nora Bedano; el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Lic. Jorge Álvarez; los Vocales del Directorio Alejandro Mareco y Jorge Tuschi; el Legislador por Distrito Único de Capital, Walter Ramallo; Presidentes de Bibliotecas populares, participantes y ganadores del Programa Córdoba Escribe, escritores y Público en General.

Te puede interesar

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

Esta Semana Santa propone museos y sitios históricos para recorrer

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial. Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

Ya se puede visitar la muestra Tàpies y el Zen, Visiones del informalismo

El evento se realiza en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español. Podrá disfrutarse hasta el mes de junio.

La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.