Política Por: El Objetivo22 de abril de 2022

El Gobierno cuestionó la marcha del campo y advirtió: "Ni sueñen ingresar con tractores”

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen” sentenció el ministro criticando la convocatoria a la marcha de este sábado y desde el campo le respondieron: "Debería ponerse a trabajar en dar seguridad a la gente".
El Gobierno cuestionó la marcha del campo y advirtió: "Ni sueñen ingresar con tractores”

Mientras crecen las adhesiones a la protesta del #23A contra el Gobierno en Plaza de Mayo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso en duda la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores, tal como prevén para este sábado los productores agropecuarios autoconvocados.

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, sentenció el funcionario en declaraciones televisivas. Y opinó que “el campo está pasando su mejor momento, y que las “ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Respecto a la movilización, que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y recorrerá desde la zona de Aeroparque hasta el centro porteño, Fernández lanzó: “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera”.

En el marco de la protesta impulsada por el campo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, manifestó que el sector "se movilizan por las dudas", dado que cuestionan "un proyecto que no conocen".

En esa línea, aseguró que se trata de una marcha política que no tiene fundamento e insistió con que no hay retenciones en el país. "No está muy claro de por qué y para qué es la movilización porque no hay retenciones", indicó la ministra de comunicación.

Entidades del campo realizarán un tractorazo en la Plaza de Mayo este sábado en reclamo contra el pago de impuestos en el sector agropecuario y con la exigencia de que se eliminen las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil en plena cosecha gruesa, entre otros aspectos de la política agropecuaria.

En línea con los cuestionamientos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Cerruti afirmó: "Acá no hubo suba de retenciones a los productores. La verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos del campo"

Y continuó: "La verdad es que no entendemos, no están muy claras las consignas políticas. No entendemos si efectivamente es contra la suba de retenciones que no existe. No hay suba de retenciones, no hay proyecto de suba de retenciones. No está muy claro por qué o para qué están marchando".

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz destacó el rol del campo para el crecimiento de la economía e insistió en señalar que en la Argentina hay "un récord de exportaciones" y "un crecimiento interanual de exportaciones de 28.5%". (NA)

Te puede interesar

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Luego de los golpes que recibió el Ejecutivo por este tema, la plana mayor libertaria buscará nuevamente dejar atrás el episodio y ordenar el frente interno, definiendo los próximos pasos.

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

La Provincia analiza una nueva oferta salarial y podría dictar la medida para evitar la protesta convocada por UEPC.

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.