Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 22 de abril de 2022

Río Cuarto celebró el día mundial del Emprendedor

Trabajadores locales compartieron sus experiencias a través de disertaciones. El evento intentó vincular desarrollos que existen en la ciudad y el sur cordobés.

Emprendedores de Río Cuarto y del sur provincial expusieron sus experiencias. - Foto: cba.gov.ar

En el marco Día Mundial del Emprendedor, el Ecosistema Emprendedor Río Cuarto y las instituciones que la conforman desarrollaron la actividad destinada a emprendedores de la ciudad y región.

El evento, estuvo organizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial de Servicios de Río Cuarto (CECIS), la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, la Agencia Córdoba Joven y la Municipalidad de Río Cuarto.

Sobre el programa, la directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel expresó: “Celebramos a los emprendedores y todo el valor que generan. Es muy importante y valiosa la cultura emprendedora que tiene Córdoba y por eso hay que potenciarla, nosotros buscamos acompañar al emprendedor de manera integral con capacitaciones, mentorías, espacios de visibilización y financiamiento”.

“Llevamos adelante desde Córdoba Emprendedora  capacitaciones de manera permanente, formaciones en la gestión del negocio, para poder generar más fuentes de trabajo y brindamos la contención personal a los emprendedores con nuestras mentorías. En su crecimiento van atravesando distintas necesidades, intereses e inquietudes, por eso el objetivo del ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar es consolidar los emprendimientos”, concluyó Yubel.

Entre las disertaciones se destacaron la presencia de los emprendedores, Agustina Oliva de “Hidro Green”, un emprendimiento de Triple Impacto y Sergio Bonansea de la empresa Ceres Demeter; quienes compartieron sus experiencias desarrollistas.

Finalmente, Andrea Martínez Rojas, comunicadora, consultora en innovación y storytelling expuso su experiencia del foro Dubai, y compartió ideas para replicar en la Ciudad.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; la delegada del ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Georgina Bustos y la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo.

Te puede interesar

Córdoba Emprendedora: Más de 50 marcas exponen en la Feria de las Artesanías

Los stands pueden recorrerse hasta el martes 2 de abril, en el Complejo Ferial.

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

Córdoba Emprendedora: las ventas superaron $16 millones en la Feria de las Artesanías

Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.