Río Cuarto celebró el día mundial del Emprendedor

Comunidad Entrepreneur 22 de abril de 2022 Por El Objetivo
Trabajadores locales compartieron sus experiencias a través de disertaciones. El evento intentó vincular desarrollos que existen en la ciudad y el sur cordobés.
Dia-del-emprendedor-Rio-Cuarto_ cba.gov.ar
Emprendedores de Río Cuarto y del sur provincial expusieron sus experiencias. Foto: cba.gov.ar

En el marco Día Mundial del Emprendedor, el Ecosistema Emprendedor Río Cuarto y las instituciones que la conforman desarrollaron la actividad destinada a emprendedores de la ciudad y región.

El evento, estuvo organizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial de Servicios de Río Cuarto (CECIS), la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, la Agencia Córdoba Joven y la Municipalidad de Río Cuarto.

Sobre el programa, la directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel expresó: “Celebramos a los emprendedores y todo el valor que generan. Es muy importante y valiosa la cultura emprendedora que tiene Córdoba y por eso hay que potenciarla, nosotros buscamos acompañar al emprendedor de manera integral con capacitaciones, mentorías, espacios de visibilización y financiamiento”.

“Llevamos adelante desde Córdoba Emprendedora  capacitaciones de manera permanente, formaciones en la gestión del negocio, para poder generar más fuentes de trabajo y brindamos la contención personal a los emprendedores con nuestras mentorías. En su crecimiento van atravesando distintas necesidades, intereses e inquietudes, por eso el objetivo del ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar es consolidar los emprendimientos”, concluyó Yubel.

Entre las disertaciones se destacaron la presencia de los emprendedores, Agustina Oliva de “Hidro Green”, un emprendimiento de Triple Impacto y Sergio Bonansea de la empresa Ceres Demeter; quienes compartieron sus experiencias desarrollistas.

Finalmente, Andrea Martínez Rojas, comunicadora, consultora en innovación y storytelling expuso su experiencia del foro Dubai, y compartió ideas para replicar en la Ciudad.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; la delegada del ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Georgina Bustos y la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar