Sociedad Por: El Objetivo 23 de abril de 2022

Apross: continúa abierta la inscripción para aspirantes a prestadores

El portal de Autogestión de Apross tiene una sección para que profesionales e instituciones puedan completar su solicitud de alta en forma on-line. La incorporación efectiva de prestadores se realiza de manera gradual.

Apross: continúa abierta la inscripción para aspirantes a prestadores - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que Apross recuerda a profesionales y centros interesados en atender a su comunidad afiliada que pueden realizar su inscripción como aspirantes a prestadores a través del portal de Autogestión de Apross

De esta manera, se simplifica la solicitud de alta, dado que el trámite se hace on-line, completando un formulario muy simple, sin necesidad de presentar papeles ni de acercarse en forma presencial.

Esta posibilidad de inscripción surge de la intención de Apross de fortalecer su red de prestadores, sobre todo en el interior provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud. No obstante, cabe aclarar que la postulación a través de este portal no implica la incorporación automática del prestador/a, que se está realizando en forma gradual y en función de las necesidades sanitarias de cada región.

Es importante señalar que la inscripción on-line debe realizarse aunque se haya presentado una carpeta física en la sede de Apross con anterioridad.

En el caso de transportistas para personas con discapacidad que quieran ser prestadores, la inscripción debe completarse enviando los documentos requeridos por mail a conveniosapross@cba.gov.ar/ conveniosapross@gmail.com.

Trámites on-line para la comunidad afiliada

El portal de Autogestión es una herramienta a través de la cual también la comunidad afiliada puede realizar diversas gestiones, entre ellas, completar los trámites afiliatorios (altas, bajas, renovaciones), corroborar las consultas médicas realizadas, consultar los coseguros vigentes o asignar representantes para que puedan visualizar su credencial digital.

Asimismo, se recuerda que actualmente se pueden realizar todos los trámites a través del correo electrónico comunicaciones.apross@cba.gov.ar , y que se encuentran disponibles –además de la atención presencial en sede, en delegaciones y subdelegaciones– la atención telefónica a través del 0800 888 2776 (de lunes a viernes de 8 a 20) y por WhatsApp: 3518671288.

Todos estos avances forman parte de un proceso de transformación digital que la institución ha emprendido, con el objetivo de simplificar trámites y procesos, para estar más cerca de su comunidad afiliada.

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

Especial de John Carpenter este sábado y domingo en el Cineclub

Este fin de semana destacan las películas de John Carpenter, uno de los directores más influyentes en la década del 70 y 80.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.