Deportes Por: El Objetivo23 de abril de 2022

Con un golazo de Messi, el PSG salió campeón de la Ligue 1

El París Saint Germain obtuvo su décimo título de liga francesa tras empatar 1 a 1 con Lens en Parque de los Príncipes: Lionel Messi fue el autor del tanto que le dio el campeonato al PSG.
Con un golazo de Messi, el PSG salió campeón de la Ligue 1 Foto: gentileza

Un gol de Lionel Messi le permitió al Paris Saint Germain (PSG) coronarse campeón de la liga francesa, al empatar hoy con Lens por 1 a 1, en un partido disputado en el Parque de los Príncipes, a cuatro fechas del final de la Ligue 1.

El rosarino marcó el gol del PSG a los 23 minutos del segundo tiempo con un tremendo zurdazo que dejó sin respuestas al arquero rival Jean-Louis Leca.

Sin embargo, el Lens logró igualar el marcador a los 43 de la misma etapa a través de Corentin Jean, y cuando ya estaba con un hombre menos por la expulsión del austríaco Kevin Danso.

Los parisinos, que tenían como principal objetivo de la temporada la Champions League, se dieron el gusto de volver a consagrarse a nivel doméstico para alcanzar al máximo exponente en trofeos de este tipo, Saint-Etienne.

Para Pochettino fue su primer título de liga como entrenador. De hecho, en su larga trayectoria como jugador que incluyó ser capitán del PSG sólo lo había conseguido con Newell's hace 30 años. Además significó la revancha por haber perdido la edición anterior por un punto ante el Lille. En total fue el tercer título para él en el club (Supercopa y Copa de Francia la campaña pasada).

Mientras el DT tiene contrato hasta junio de 2023 y espera poder seguir pese a los rumores, también consiguió ser el segundo técnico argentino en ganar la Ligue 1 en toda la historia. El anterior había sido Luis Carniglia con el Niza en la campaña 1955/56.

Con este título el Paris Saint-Germain consiguió ser el más ganador de Francia sumando su 10° campeonato. El octavo de los últimos diez (solo Mónaco y Lille se 'colaron') desde que se volvieron multimillonarios con el aporte de Qatar. Igualaron las 10 estrellas del Saint-Etienne, equipo que hoy pelea la permanencia y que consiguió su última vuelta en 1981, cuando el PSG todavía no había ganado.

Te puede interesar

Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana

Navone, Trungelliti y Burruchaga definirán títulos en Bucarest, Marrakech y Houston, en un hecho inédito para el tenis nacional.

El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

El padre del defensor aclaró que no hay gestiones y destacó su contrato vigente con Tottenham, con una cláusula millonaria.

Atenas recibe a Platense en un duelo clave por la permanencia

El "Griego" juega este domingo a las 11.30 en Córdoba, con la necesidad de ganar para salir del fondo. Transmite TyC Sports.

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.