Sociedad Por: El Objetivo 24 de abril de 2022

Un joven murió, un adolescente baleado y un policía herido tras una fiesta clandestina

El hecho ocurrió en calle Bucarest al 4200, en barrio Parque las Rosas. El agente fue baleado y está grave, internado en el Hospital de Urgencias. Un adolescente de 17 años también fue herido de bala.

El fallecido habría disparado en una fiesta - Foto: archivo

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en barrio Parque Las Rosas, en la ciudad de Córdoba, terminó con un joven muerto, un policía herido de gravedad y un menor de edad baleado.

Según fuentes policiales a La Voz, el hecho ocurrió cerca de las 5.15 de este domingo en un evento que se realizaba en calle Bucarest al 4200.

Por causas que se investigan, un joven de 21 años abrió fuego. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a ElDoce.tv, al llegar, el oficial culpó a un chico de 21 años de robarle al celular, a él y a un guardia de seguridad del lugar. Frente a esa situación, decidieron sacar al joven. Una vez afuera, el acusado sacó un arma y comenzó a disparar.

En el lugar estaba un Policía de 27 años, al parecer de civil, que intentó repeler la agresión con su arma reglamentaria. El agente efectuó dos disparos que impactaron en el abdomen y en la axila del joven que fue trasladado al dispensario del barrio, donde constataron su deceso.

Por su parte, el oficial sufrió un balazo en el muslo izquierdo y otro en la zona abdominal. Primero fue trasladado por el servicio de emergencias al Policlínico Policial y luego derivado al Hospital de Urgencias donde lo operaron en las últimas horas.

Además, hubo un tercer herido tras el tiroteo. Se trata de otro adolescente de 17 años que fue trasladado al Hospital Misericordia con un disparo en el glúteo derecho.

Te puede interesar

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Tras la baja de tasas del BCRA, cuánto paga cada banco por los plazos fijos

Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.