Política Por: El Objetivo28 de abril de 2022

Patricia Bullrich cuestionó el rechazo a Milei: "es un error total"

La ex ministra de Seguridad, y actual presidenta del PRO volvió a abrir el debate interno sobre la posibilidad de sumar a Milei al principal frente opositor de cara a las elecciones del año que viene.

Patricia Bullrich: "Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie". - Foto: NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy el rechazo que expresó Juntos por el Cambio al diputado libertario Javier Milei y consideró que cerrarle la puerta "es un error total".

A su entender, "Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie".

De esta forma, la ex ministra de Seguridad volvió a abrir el debate interno sobre la posibilidad de sumar a Milei al principal frente opositor de cara a las elecciones del año que viene.

Bullrich afirmó que cuando llegó a la reunión de este miércoles ya se había hablado de Milei y que ella intentó plantear un nuevo debate, pero le dijeron que ya estaba cerrado.

Por esa razón, luego envió un mensaje a sus colegas en el que manifestó: "Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de JxC es un error total.

Nosotros nos definimos por nosotros y no por el no a otros actores".

"Por otro lado, considero que la metodología no fue transparente. Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles subnacionales.

Tampoco es prudente, a un año y 4 meses de la elección, decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno. Por lo cual considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones", se quejó.

El comunicado oficial de Juntos por el Cambio decía: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

A la salida de ese encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt, Bullrich planteó otra cosa: "Queremos dejar de hablar de Milei porque él ya ha dicho que no quiere estar. Cuando dos no quieren, las cosas no salen". (NA)

Te puede interesar

La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei

Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.