Esteban Avilés presente en la 9na edición del NeoWorkshop Federal
El Neoworkshop es una herramienta que fortalece la cadena de comercialización turística con características muy particulares: destacando el gran poder de convocatoria a través de su propia metodología.
La Agencia Córdoba Turismo informó que el titular de la ACT, Esteban Avilés, estuvo presente en la 9° edición del Neoworkshop Federal que se llevó a cabo en el hotel Marriot de la ciudad de Buenos Aires.
El Neoworkshop es una herramienta que fortalece la cadena de comercialización turística con características muy particulares: destacando el gran poder de convocatoria a través de su propia metodología, donde prestadores con ofertas novedosas en un contexto donde aparecen productos innovadores que tienen como objetivo, atraer a los turistas para vivir nuevas experiencias por fuera de las ya tradicionales.
En ese contexto, Córdoba presentó su Catalogo de Experiencias y la Tienda de Experiencias que están plasmadas en la web oficial de la Agencia Córdoba Turismo, donde se podrán visualizar todas las propuestas,
Además, la Municipalidad de Serrezuela exhibió un stand con toda la gastronomía regional del Noroeste cordobés, con especialidades como: cabrito, chivito y un gran corte de carne roja. También había una dedicada elaboración de humita cordobesa, y por supuesto, los innovadores vinos de las bodegas de la provincia mediterránea.
Esta participación en Capital Federal se logra por gracias al trabajo mancomunado que se ha logrado entre todas las cámaras de turismo provincial. Quiénes están a cargo de la selección y la convocatoria de la posterior visibilización que se le da a los prestadores que ofrecen un servicio de valor agregado.
En todas las ediciones, el Neoworkshop propone distintas temáticas, es decir, se complementan a los productos ofrecidos por cada provincia en un mismo eje. En esta oportunidad estará adaptada a la nueva realidad y a las expectativas a futuro.
Las distintas provincias pudieron promocionar sus destinos, y en esta 9° edición, participaron en la categoría de sponsor provinciales, incursionando en una amplia propuesta de beneficios.
Además, contó con la clásica ronda de negocios de citas preacordadas, capacitaciones, presentación de los destinos y una muestra de gastronomía por regiones.
Participaron las provincias de Río Negro, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.
Instituciones que organizaron el evento: FedecaTur y la Cámara Argentina de Turismo
Te puede interesar
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.