Esteban Avilés presente en la 9na edición del NeoWorkshop Federal
El Neoworkshop es una herramienta que fortalece la cadena de comercialización turística con características muy particulares: destacando el gran poder de convocatoria a través de su propia metodología.
La Agencia Córdoba Turismo informó que el titular de la ACT, Esteban Avilés, estuvo presente en la 9° edición del Neoworkshop Federal que se llevó a cabo en el hotel Marriot de la ciudad de Buenos Aires.
El Neoworkshop es una herramienta que fortalece la cadena de comercialización turística con características muy particulares: destacando el gran poder de convocatoria a través de su propia metodología, donde prestadores con ofertas novedosas en un contexto donde aparecen productos innovadores que tienen como objetivo, atraer a los turistas para vivir nuevas experiencias por fuera de las ya tradicionales.
En ese contexto, Córdoba presentó su Catalogo de Experiencias y la Tienda de Experiencias que están plasmadas en la web oficial de la Agencia Córdoba Turismo, donde se podrán visualizar todas las propuestas,
Además, la Municipalidad de Serrezuela exhibió un stand con toda la gastronomía regional del Noroeste cordobés, con especialidades como: cabrito, chivito y un gran corte de carne roja. También había una dedicada elaboración de humita cordobesa, y por supuesto, los innovadores vinos de las bodegas de la provincia mediterránea.
Esta participación en Capital Federal se logra por gracias al trabajo mancomunado que se ha logrado entre todas las cámaras de turismo provincial. Quiénes están a cargo de la selección y la convocatoria de la posterior visibilización que se le da a los prestadores que ofrecen un servicio de valor agregado.
En todas las ediciones, el Neoworkshop propone distintas temáticas, es decir, se complementan a los productos ofrecidos por cada provincia en un mismo eje. En esta oportunidad estará adaptada a la nueva realidad y a las expectativas a futuro.
Las distintas provincias pudieron promocionar sus destinos, y en esta 9° edición, participaron en la categoría de sponsor provinciales, incursionando en una amplia propuesta de beneficios.
Además, contó con la clásica ronda de negocios de citas preacordadas, capacitaciones, presentación de los destinos y una muestra de gastronomía por regiones.
Participaron las provincias de Río Negro, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.
Instituciones que organizaron el evento: FedecaTur y la Cámara Argentina de Turismo
Te puede interesar
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.