Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2022

La Provincia adelanta a mayo el incremento salarial del 10% para los empleados estatales

Con este aumento, previsto originalmente para julio, se alcanza el 30% para el semestre. Los docentes recibirán además desde mayo un incremento extra de $5.000 por cargo, en concepto de complemento FONID. Las medidas buscan proteger el poder adquisitivo de los salarios y reconocer la labor del personal docente en el regreso a la presencialidad.
La Provincia adelanta a mayo el incremento salarial del 10% para los empleados estatales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, con los haberes del mes de mayo, hará efectivo el incremento del 10% que originalmente había sido previsto para julio. De esta manera los estatales percibirán el total del aumento previsto para el semestre febrero-julio, que alcanza un 30%.

La medida comprende a todos los empleados del Poder Ejecutivo: equipo de Salud Humana, docentes, Escalafón General, jerárquicos, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también el resto de los regímenes escalafonarios de la Administración Pública Provincial.

En el caso de los docentes se otorgará, además, con los haberes de mayo y en adelante un incremento mensual de $5.000 por cargo y por cada 15 horas cátedra, como complemento del Fondo Nacional de Incentivo Docente – FONID, en función de la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer el sistema educativo provincial en el regreso a las aulas tras dos años de pandemia.

Esta medida tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta la evolución de los precios de los bienes y servicios de la economía argentina desde la segunda quincena del mes de marzo y la situación de la macroeconomía en general.

Con esta iniciativa, el Gobierno asegura que los incrementos salariales se mantengan por encima de la inflación esperada, previendo retomar las negociaciones salariales correspondiente al segundo semestre del año en el mes de Agosto.

Te puede interesar

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.

Evacuaron a 25 personas por la crecida del río Los Sauces en Traslasierra

En algunos domicilios, el nivel alcanzó entre un metro y un metro y medio. Hay vecinos que permanecen en sus viviendas aislados por la crecida.