Internacional Por: El Objetivo08 de mayo de 2022

Francisco apuntó contra la "locura insensata" de la guerra y pidió nuevamente la paz

El Papa Francisco, en su típico mensaje, pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".
Francisco apuntó contra la "locura insensata" de la guerra y pidió nuevamente la paz Foto: archivo

El Papa Francisco calificó como "locura insensata" la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió a los "responsables de las naciones" escuchar a la gente que quiere la paz y el fin del conflicto bélico que tiene a maltraer a todo Europa.

En este sentido, al rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, el Sumo Pontífice rememoró "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano", a lo largo de dos meses de conflicto y sostuvo que "frente a la locura de la guerra se continúa rezando cada día por la paz".

Por otra parte, añadió: "Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen".

En su típico mensaje, el Papa Francisco pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".

En el marco de los saludos a los fieles, el Papa les dedicó una mención especial a un grupo de refugiados de Ucrania acogidos por familias italianas.

El jefe de la Iglesia Católica destacó que "escuchar significa disponibilidad, docilidad, tiempo dedicado al diálogo", al tiempo que afirmó: "Hoy estamos abrumados por las palabras y por la prisa de tener que decir o hacer algo siempre. ¡Cuánto cuesta escucharse!¡En la familia, en la escuela, en el trabajo, incluso en la Iglesia! Pero para el Señor sobre todo es necesario escuchar".

Además, precisó que si se tiene en cuenta que "Él es la Palabra del Padre y el cristiano es hijo de la escucha, llamado a vivir con la Palabra de Dios y llevada de la mano", el Pontífice invitó a preguntarse: "Si somos hijos de la escucha, si encontramos tiempo para la palabra de Dios, si damos espacio y atención a los hermanos y a las hermanas".

"Quien escucha a los otros escucha también al Señor, y viceversa. Y experimenta una cosa muy bonita, es decir que el Señor mismo escucha: nos escucha cuando le rezamos, cuando confiamos en Él, cuando lo invocamos", detalló el Papa Francisco.

Fuente: NA

Te puede interesar

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

La decisión se tomó tras ataques israelíes en Líbano. Teherán advirtió que podría destruir embarcaciones que intenten cruzar sin autorización.

Se reanuda el tráfico en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

Los primeros buques ya cruzan la vía clave luego del cese de hostilidades, que incluye su reapertura temporal mientras avanzan negociaciones en Pakistán.

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”

Lo anunció el presidente estadounidense en la red social Truht Social.

Donald Trump: “Esta noche morirá toda una civilización”

Así lo expresó el presidente de EE.UU. en su cuenta oficial de Truth Social, en el marco del ultimátum que le dio al régimen iraní. La amenaza incluye ataques a infraestructura clave si no se reabre el Estrecho de Ormuz.

Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Un tiroteo entre atacantes y la policía dejó un agresor muerto y dos heridos. Investigan vínculos con una organización extremista.

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Estados Unidos, Irán y mediadores analizan un alto el fuego de 45 días como paso inicial hacia un acuerdo definitivo, en medio de tensiones por el estrecho de Ormuz y desacuerdos en la negociación.