Sociedad Por: El Objetivo 10 de mayo de 2022

La Provincia vacuna a niños y adultos en más de 120 salas cuna de Capital

Esta campaña se ejecuta todos los años en estos espacios de primera infancia. Hasta el momento se aplicaron más de 3.100 dosis.

La Provincia vacuna a niños y adultos en más de 120 salas cuna de Capital

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, se encuentra vacunando a niños y adultos en las salas cuna de la ciudad de Córdoba

Vale destacar que también puede acceder a la inmunización la comunidad en general y personal de las Salas.

Esta campaña, que se desarrolla todos los años en estos espacios de la primera infancia, busca completar el calendario obligatorio de inmunización, y la vacunación contra la gripe y Covid-19.

Las acciones comenzaron la semana pasada, coincidiendo con la Semana de Vacunación en las Américas 2022. Sin embargo, continuarán hasta visitar todas las Salas Cunas de la capital provincial.

Hasta el momento se aplicaron más de 3.100 dosis entre las incluidas dentro del calendario nacional, contra el Covid-19 y la gripe.

La semana pasada los equipos de vacunación visitaron las salas Trapito (Barrio Cooperativa El Progreso), Monigote de Colores (Barrio Müller), Porotitos (Cerro Norte), Centro Comunitario Esperanza (Guiñazú).

Te puede interesar

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

La inflación se sigue desacelerando y fue del 11% en marzo, según el INDEC

El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.