Turismo Por: El Objetivo11 de mayo de 2022

Turismo de reuniones: Córdoba muestra su potencial en Meet Up 2022

El stand de la representación provincial mantendrá unas 150 reuniones comerciales durante el importante encuentro de promoción.

Turismo de reuniones: Córdoba muestra su potencial en Meet Up 2022

La provincia de Córdoba participa manera protagónica en el evento más importante de Turismo de Reuniones de Argentina, el Meet Up 2022, que se desarrolla del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el evento se centra en el segmento MICE (congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos corporativos y viajes de incentivos).

Es un espacio para que sedes de eventos, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

La inauguración de Meet Up 2022 estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los representantes de las principales instituciones del sector turístico de Argentina. Allí asistió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, junto a ministros de turismo, presidentes de bureaus, empresarios y actores del turismo de reuniones nacionales e internacionales.

Córdoba es el principal receptor de ferias y congresos internacionales. Además, cuenta con la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, compuesta por 11 municipios de la provincial. Dichas ciudades, distribuidas en el stand cordobés, demuestran su potencial como sede de eventos y mantendrán más de 150 reuniones con compradores de alto nivel nacional e internacional.

“Una vez más hemos venido con una fuerte presencia a participar de este evento clave para reactivación del turismo tras la pandemia. En una en una gestión conjunta entre la Agencia y Bureau de la provincia, Córdoba viene a demostrar que marca un liderazgo en esta actividad, con una oferta de servicios a la altura de las más altas exigencias internacionales, con una madurez institucional que permite trabajar en bloque y con una mirada colectiva a la hora de abordar esta industria”, sostuvo el presidente de la ACT.

La delegación de Córdoba está encabezada por el propio Avilés, el director de promoción de la ACT, Alejandro Lastra, el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; y representantes de las ciudades de Córdoba, La Falda, Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto,  Alta Gracia, Río Ceballos y Mina Clavero.

En su segunda edición, Meet Up Argentina es parte de MICE Week, una semana entera  que   cuenta con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la industria del turismo de reuniones.

El turismo de reuniones en Córdoba

La provincia posee una vasta experiencia en la organización de eventos de gran magnitud, atendiendo a las necesidades de organizadores de todo el país y el mundo. Esto ha sido demostrado por la cantidad de importantes eventos y conferencias en diversas localidades, que posicionan a Córdoba como la plaza más importante del interior del país en este segmento.

Este segmento representa un promedio del 12% de la facturación turística provincial anual, con marcado aumento de demanda durante las temporadas bajas del turismo de ocio, un alto nivel de gasto durante la estadía y una necesidad de calidad y profesionalización superior a la media del turista de ocio.

Te puede interesar

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.