Turismo de reuniones: Córdoba muestra su potencial en Meet Up 2022

Turismo 11 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El stand de la representación provincial mantendrá unas 150 reuniones comerciales durante el importante encuentro de promoción.
turismo de reuniones
Turismo de reuniones: Córdoba muestra su potencial en Meet Up 2022

La provincia de Córdoba participa manera protagónica en el evento más importante de Turismo de Reuniones de Argentina, el Meet Up 2022, que se desarrolla del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el evento se centra en el segmento MICE (congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos corporativos y viajes de incentivos).

Es un espacio para que sedes de eventos, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

La inauguración de Meet Up 2022 estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los representantes de las principales instituciones del sector turístico de Argentina. Allí asistió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, junto a ministros de turismo, presidentes de bureaus, empresarios y actores del turismo de reuniones nacionales e internacionales.

Córdoba es el principal receptor de ferias y congresos internacionales. Además, cuenta con la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, compuesta por 11 municipios de la provincial. Dichas ciudades, distribuidas en el stand cordobés, demuestran su potencial como sede de eventos y mantendrán más de 150 reuniones con compradores de alto nivel nacional e internacional.

“Una vez más hemos venido con una fuerte presencia a participar de este evento clave para reactivación del turismo tras la pandemia. En una en una gestión conjunta entre la Agencia y Bureau de la provincia, Córdoba viene a demostrar que marca un liderazgo en esta actividad, con una oferta de servicios a la altura de las más altas exigencias internacionales, con una madurez institucional que permite trabajar en bloque y con una mirada colectiva a la hora de abordar esta industria”, sostuvo el presidente de la ACT.

La delegación de Córdoba está encabezada por el propio Avilés, el director de promoción de la ACT, Alejandro Lastra, el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; y representantes de las ciudades de Córdoba, La Falda, Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto,  Alta Gracia, Río Ceballos y Mina Clavero.

En su segunda edición, Meet Up Argentina es parte de MICE Week, una semana entera  que   cuenta con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la industria del turismo de reuniones.

El turismo de reuniones en Córdoba

La provincia posee una vasta experiencia en la organización de eventos de gran magnitud, atendiendo a las necesidades de organizadores de todo el país y el mundo. Esto ha sido demostrado por la cantidad de importantes eventos y conferencias en diversas localidades, que posicionan a Córdoba como la plaza más importante del interior del país en este segmento.

Este segmento representa un promedio del 12% de la facturación turística provincial anual, con marcado aumento de demanda durante las temporadas bajas del turismo de ocio, un alto nivel de gasto durante la estadía y una necesidad de calidad y profesionalización superior a la media del turista de ocio.

Te puede interesar