Política Por: El Objetivo13 de mayo de 2022

El Gobierno le impidió el ingreso al país a una diputada chavista

La diputada venía desde Brasil y le fue impedido el ingreso al país porque está vigente una prohibición de acceso firmada durante el gobierno de Mauricio Macri, informó Migraciones.

Iris Varela Rangel fue acusada de varios delitos en su país, por lo que fue impedida de ingresar a la Argentina. - Foto: NA

El Gobierno le prohibió hoy el ingreso a la Argentina a la vicepresidenta de la Asamblea venezolana, Iris Varela Rangel, acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La diputada venía desde Brasil y le fue impedido el ingreso al país porque está vigente una prohibición de acceso firmada durante el gobierno de Mauricio Macri, informó Migraciones.

Varela Rangel fue ministra de cárceles del gobierno de Nicolás Maduro y fue acusada de varios delitos.

Según informó la dirección que dirige Florencia Carignano, "a las 1.05 en un vuelo AR1289 procedente de Brasilia el día 12 de mayo, arribo al Aeropuerto Jorge Newbery, la funcionaria venezolana Varela Rangel María Iris, diputada y Primera Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela".

"Esta funcionara tiene Prohibición de Ingreso y Tránsito por el Territorio Nacional en virtud del acuerdo firmado por la gestión anterior de la Cancilleria y continúan estas restricciones al día de la fecha", señaló Migraciones.

En un comunicado, se informó que "la prohibición surge del Listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)".

"La mencionada funcionaria se encuentra en el N°26 de dicha lista. A las 3.09 se inician consultas con Cancillería para consultar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5.30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar", agregó Migraciones. (NA)

Te puede interesar

Aumentó el flujo de dinero de la Nación a las provincias en octubre

Los flujos de dinero que la Nación gira hacia las provincias, tanto por vías automáticas (coparticipación) como por vías no automáticas (transferencias específicas), experimentaron un incremento en octubre.

Causa Cuadernos: comienza el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados

Se inicia el juicio por la Causa Cuadernos. Cristina Kirchner y 86 acusados más serán juzgados por formar una asociación ilícita que recaudaba sobornos provenientes de empresarios. La audiencia se transmitirá por YouTube.

Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”

El jefe de Gabinete adelantó que habrá cambios en la “coordinación ministerial”.

Rechazan cautelar de Cristina Kirchner para restablecer su asignación mensual vitalicia: los motivos

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

Milei ya está nuevamente en viaje a Estados Unidos tras la imprevista escala en Lima

El avión presidencial ARG01 aterrizó en la capital peruana a las 17,41 hora local, las 19,41 de nuestro país.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El Gobierno frenó el proyecto de China que pretendía instalar otro radar espacial en la Argentina

La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.

Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.

Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.

Santilli: “Mi agenda es la de las reformas que vienen"

“Mi agenda es de las reformas que vienen en esta etapa, que tienen que ver primero con el Presupuesto 2026, que es clave y es necesario”, afirmó el ministro en declaraciones a "Esta mañana", programa de Radio Rivadavia.

A 30 años, la Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.