Sociedad Por: El Objetivo 17 de mayo de 2022

Transporte urbano en Córdoba: UTA anunció paro por 72 horas

En la audiencia realizada este lunes no se llegó a un acuerdo y el gremio de los choferes decidió ratificar la medida de fuerza, que comienza a las 0 de este martes.

Transporte urbano en Córdoba: UTA anunció paro por 72 horas - Foto: El Objetivo

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro por 72 horas, que comienza a medianoche, ya que no se llegó a un acuerdo para cerrar paritarias para los choferes del transporte público este lunes y ya no hay posibilidad de dictar una nueva conciliación obligatoria.

En tanto, el miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes.

El encuentro entre el gremio y los empresarios representados por Fatap fue esta tarde. Como en otras oportunidades, fueron invitados funcionarios provinciales y nacionales. Hay que recordar que las prestatarias habían anticipado que no tienen los fondos suficientes para afrontar el 50 por ciento de aumento que pretenden los choferes.

Por eso, la posibilidad de un acuerdo era baja, a menos que aparezcan más fondos del Gobierno nacional o de las jurisdicciones provinciales, tal como pidieron desde Fatap. 

El Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener había remarcado, desde Cba24n, que en caso de no llegar a un acuerdo, las consecuencias de una medida de fuerza "serán responsabilidad" de las empresas y los poderes concedentes, tanto nacional, provinciales como municipales.

Te puede interesar

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

"Los Niños del Llullaillaco": cuerpos en disputa

Al igual que diversos descubrimientos arqueológicos, el conflicto de la devolución de los restos a su lugar de origen se hizo presente e incluso con demandas de por medio.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.