Transporte urbano en Córdoba: UTA anunció paro por 72 horas

Sociedad 17 de mayo de 2022 Por El Objetivo
En la audiencia realizada este lunes no se llegó a un acuerdo y el gremio de los choferes decidió ratificar la medida de fuerza, que comienza a las 0 de este martes.
2Cordoba Centro Colectivos - El Objetivo
Transporte urbano en Córdoba: UTA anunció paro por 72 horas Foto: El Objetivo

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro por 72 horas, que comienza a medianoche, ya que no se llegó a un acuerdo para cerrar paritarias para los choferes del transporte público este lunes y ya no hay posibilidad de dictar una nueva conciliación obligatoria.

En tanto, el miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes.

El encuentro entre el gremio y los empresarios representados por Fatap fue esta tarde. Como en otras oportunidades, fueron invitados funcionarios provinciales y nacionales. Hay que recordar que las prestatarias habían anticipado que no tienen los fondos suficientes para afrontar el 50 por ciento de aumento que pretenden los choferes.

Por eso, la posibilidad de un acuerdo era baja, a menos que aparezcan más fondos del Gobierno nacional o de las jurisdicciones provinciales, tal como pidieron desde Fatap. 

El Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener había remarcado, desde Cba24n, que en caso de no llegar a un acuerdo, las consecuencias de una medida de fuerza "serán responsabilidad" de las empresas y los poderes concedentes, tanto nacional, provinciales como municipales.

Te puede interesar