Sociedad Por: El Objetivo26 de mayo de 2022

Rescataron dos niños y una beba caminando solos en la madrugada

La policía fue alertada por un llamado al 911 quién trasladó a los niños a la dependencia policial. Al ser consultados, no sabían adonde estaban sus progenitores. Tienen 9 años, 4 años y 14 meses.
Rescataron dos niños y una beba caminando solos en la madrugada Foto: gentileza El Doce

Tres niños fueron rescatados tras ser encontrados caminando durante la madrugada en la zona de Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba.

Estaban en la calle con poca ropa, frío y hambre. Al ser consultados, los pequeños dijeron desconocer el paradero de sus progenitores, por lo que los policías procedieron a trasladarlos hacia la comisaría para ponerlos a resguardo. Una vez en la dependencia policial, los menores fueron vestidos y abrigados, y allí se les dio de comer. 

En las últimas horas se conoció que apareció la mamá. En diálogo con Sergio Zuliani, en el programa radial Con todo al aire, dio su versión de lo qué pasó y por qué se fue de la vivienda. Con la voz entrecortada, contó: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”.

En las últimas horas se conoció la nota que la madre le habría dejado al más grande de los nenes, de 9 años, en la que intentaba explicar su accionar. 

El fiscal Raúl Garzón indicó a El Doce que están tomando declaraciones a testigos e investigan el entorno familiar y si existía vínculo con el padre. A partir de los elementos de prueba, no descarta derivar el caso a la Fiscalía de Violencia Familiar. 

Te puede interesar

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

La Fiscalía solicita colaboración para encontrar a Ángel Arrachel García Vázquez y a su hija, Alisson Ross García Vázquez, vistos por última vez el 12 de octubre en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

El SMN mantiene la advertencia para sectores del centro y norte provincial. Según registros de la APRHI, Colonia Vignaud acumuló 28 milímetros durante la madrugada del sábado.

La Muni con Vos acercará la gestión de trámites a vecinos de Pueyrredón, Obispo Angelelli y Granja de Funes II

El programa La Muni Con Vos llega a tres nuevos barrios de la ciudad. En todos los espacios se podrán realizar trámites y servicios de 09:00 a 13:00 horas

Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

Así lo reveló un estudio que indicó que hay profundas brechas de acceso e información alrededor de la salud mamaria.