Servidores urbanos completaron su capacitación en herrería básica
Se instruyeron en técnicas y materiales, medidas y normas de seguridad, utilización de herramientas, ensamble de piezas y soldaduras.
Trece Integrantes del programa de Servidoras y Servidores Urbanos, pertenecientes a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se capacitaron en herrería básica, completando así su formación en el oficio.
A lo largo de la instrucción los alumnos adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para poder desenvolverse en el oficio de forma segura, con la protección adecuada y las herramientas y materiales correspondientes.
De esta manera, aprendieron a identificar técnicas y materiales, medidas y normas de seguridad, utilización de herramientas, ensamble de piezas y soldadura.
Este ciclo de formación, a cargo de la Subsecretaría de Articulación y Convivencia Territorial, se llevará a cabo en diferentes instancias, llegando a un total de 50 participantes, pertenecientes a las diferentes cooperativas de la ciudad.
En cada curso de especialización se busca brindar herramientas para que el programa de Servidores Urbanos en la ciudad sea cada vez de mayor y de mejor calidad, lo que posteriormente se ve reflejado en las calles de ciudad.
La capacitación brindada a los servidores urbanos está orientada principalmente a oficios que refuercen las posibilidades de impulsar su economía familiar.
De este modo, se le otorga la oportunidad de que cada servidor pueda potenciar sus ingresos, aplicando lo aprendido en una actividad privada.
Te puede interesar
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos
Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.
Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle
Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.
La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.