Bomberos lograron combatir dos incendios en el Valle de Punilla
Los focos se produjeron en Los Cocos y otro en la variante Costa Azul, en donde Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular.
Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) pudieron contener las llamas que avanzaron sobre dos sectores del Valle de Punilla. En ambos casos fueron apoyados desde el aire por aviones hidrantes.
El primero de los focos fue detectado este mediodía en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quema pastizal, arbustos y monte natural, de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
En esa zona, trabajaron 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras y Cruz del Eje, a los que se suman 22 agentes del ETAC y personal policial.
En Los Cocos, desde Los Cocos Park y el Aerosilla pudo observarse el foco de incendio.
También se desplazaron a la zona integrantes de Protección Civil y de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con la asistencia aérea de dos aviones hidrantes que realizaron sus recargas en el aeródromo de La Cumbre.
El segundo de los incendios se desarrolló en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la variante Costa Azul. En este sitio, trabajaron 32 bomberos voluntarios y 12 del ETAC, con apoyo de un hidrante que recargó sus tanques en el lago San Roque. Ante este siniestro, Policía Caminera cortó el tránsito vehicular por esa ruta.
Te puede interesar
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.