Bomberos lograron combatir dos incendios en el Valle de Punilla

Sociedad 18 de junio de 2022 Por El Objetivo
Los focos se produjeron en Los Cocos y otro en la variante Costa Azul, en donde Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular.
incendio-punilla_ Twitter @minsegcba
A raíz del siniestro, Policía Caminera cortó el tránsito vehicular a la altura de la Variante Costa Azul. Foto: Twitter @minsegcba

Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) pudieron contener las llamas que avanzaron sobre dos sectores del Valle de Punilla. En ambos casos fueron apoyados desde el aire por aviones hidrantes.

El primero de los focos fue detectado este mediodía en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quema pastizal, arbustos y monte natural, de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En esa zona, trabajaron 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras y Cruz del Eje, a los que se suman 22 agentes del ETAC y personal policial.

incendios-los cocos

En Los Cocos, desde Los Cocos Park y el Aerosilla pudo observarse el foco de incendio.

También se desplazaron a la zona integrantes de Protección Civil y de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con la asistencia aérea de dos aviones hidrantes que realizaron sus recargas en el aeródromo de La Cumbre.

El segundo de los incendios se desarrolló en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la variante Costa Azul. En este sitio, trabajaron 32 bomberos voluntarios y 12 del ETAC, con apoyo de un hidrante que recargó sus tanques en el lago San Roque. Ante este siniestro, Policía Caminera cortó el tránsito vehicular por esa ruta.

Te puede interesar