El «finde XXL» movilizó más de $1.900 millones en Córdoba
Se registraron picos de ocupación superiores al 90% en la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. El gasto diario promedio por persona fue de 6.000 pesos, lo que incluye hospedaje, alimentación y extras.
El pasado fin de semana largo, las sierras se vieron con un gran movimiento de turistas de todo el país, dejando un alto promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.
La Agencia Córdoba Turismo informó que se movilizaron unos 110 mil turistas en la provincia, que dejaron un ingreso de más de 1.900 millones de pesos. El gasto diario promedio por persona fue de 6.000 pesos (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de tres días.
También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.
“Este fin de semana fue muy superior al mismo periodo del año anterior. Dejó ingresos en la provincia que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante», dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
El funcionario destacó la variedad «de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”,
Otro aspecto para resaltar fue que hubo un 10% más de turistas y un 33% más de pernoctes que en relación al mismo periodo de junio de 2019, previo a la pandemia.
Mientras que respecto del origen de los turistas se mantiene la primacía de Buenos Aires, Córdoba, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos.
Te puede interesar
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.