Sociedad Por: El Objetivo21 de junio de 2022

Se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica

La misma se llevará a cabo desde el lunes 27 de junio  hasta el viernes  1 de julio de 2022, de 9:30 a 12:30 hs.  Sé podrá pedir turno vía telefónica.
Se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico del Niño Jesús –Ex casa cuna- se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica, destinada a niños y adultos que tengan o crean tener esta enfermedad.

La misma se llevará a cabo desde el lunes 27 de junio  hasta el viernes  1 de julio de 2022, de 9:30 a 12:30 hs.  Sé podrá pedir turno vía telefónica al número 5538800, para que el paciente reciba atención por un dermatólogo entrenado en el área.

La Dermatitis Atópica (D.A.) es una enfermedad de la piel, que puede asociarse a rinitis alérgica y asma. Es de curso CRÓNICO, con períodos de brotes –empeoramiento- y remisión –mejoría- de erupción cutánea.

Los pacientes SIEMPRE presentan PIEL SECA QUE PICA MUCHO, sobre todo a la noche, lo que con lleva a la producción de lastimaduras e infecciones secundarias.

La D.A puede manifestarse en la lactancia (bebés), niñez, adolescencia y adultez. Afecta al 20% de la población infantil y al 4% de la adulta. 
Las manifestaciones en la piel varían de acuerdo a la edad del paciente: 
·         En niños menores de 2 años las lesiones de la piel empiezan en las mejillas, los codos o las rodillas.
·         En los adultos la erupción compromete con más frecuencia las superficies flexoras (internas) de las rodillas y los codos. Se pueden propagar al cuello, las manos, los pies hasta los párpados.

La DA impacta significativamente en la calidad de vida del paciente y de su familia, producto de la privación de sueño y descanso por la noche, la falta de energía, irritabilidad, stress, ansiedad e incluso depresión. Con marcada deserción escolar y laboral. 

Por lo que es fundamental estar atentos a los síntomas y consultar con especialistas entrenados, ya que cuanto antes se diagnostique, el médico Dermatólogo podrá indicar el tratamiento y seguimiento  adecuado para cada caso.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.