Se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica

Sociedad 21 de junio de 2022 Por El Objetivo
La misma se llevará a cabo desde el lunes 27 de junio  hasta el viernes  1 de julio de 2022, de 9:30 a 12:30 hs.  Sé podrá pedir turno vía telefónica.
IMG-20220621-WA0116
Se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico del Niño Jesús –Ex casa cuna- se realizará la tercer Campaña de Detección y Educación de Dermatitis Atópica, destinada a niños y adultos que tengan o crean tener esta enfermedad.

La misma se llevará a cabo desde el lunes 27 de junio  hasta el viernes  1 de julio de 2022, de 9:30 a 12:30 hs.  Sé podrá pedir turno vía telefónica al número 5538800, para que el paciente reciba atención por un dermatólogo entrenado en el área.

La Dermatitis Atópica (D.A.) es una enfermedad de la piel, que puede asociarse a rinitis alérgica y asma. Es de curso CRÓNICO, con períodos de brotes –empeoramiento- y remisión –mejoría- de erupción cutánea.

Los pacientes SIEMPRE presentan PIEL SECA QUE PICA MUCHO, sobre todo a la noche, lo que con lleva a la producción de lastimaduras e infecciones secundarias.

La D.A puede manifestarse en la lactancia (bebés), niñez, adolescencia y adultez. Afecta al 20% de la población infantil y al 4% de la adulta. 
Las manifestaciones en la piel varían de acuerdo a la edad del paciente: 
·         En niños menores de 2 años las lesiones de la piel empiezan en las mejillas, los codos o las rodillas.
·         En los adultos la erupción compromete con más frecuencia las superficies flexoras (internas) de las rodillas y los codos. Se pueden propagar al cuello, las manos, los pies hasta los párpados.

La DA impacta significativamente en la calidad de vida del paciente y de su familia, producto de la privación de sueño y descanso por la noche, la falta de energía, irritabilidad, stress, ansiedad e incluso depresión. Con marcada deserción escolar y laboral. 

Por lo que es fundamental estar atentos a los síntomas y consultar con especialistas entrenados, ya que cuanto antes se diagnostique, el médico Dermatólogo podrá indicar el tratamiento y seguimiento  adecuado para cada caso.

Te puede interesar