Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2019

Uno de nuestros héroes de Malvinas participó en la Tv y emocionó a todos

Luis Alberto Erneta contó cómo fue el traumático rescate del crucero hundido durante la guerra.
Uno de nuestros héroes de Malvinas participó en la Tv y emocionó a todos

En el programa "¿Quién quiere ser millonario?" de este pasado viernes se vivió una noche de gran emoción.

El invitado especial fue Luis Alberto Erneta, un suboficial héroe de Malvinas, relato cómo fue el dramático rescate del General Belgrano y su paso por el ARA San Juan.


Estaba en el destructor Piedrabuena junto con el crucero General Belgrano cuando el 2 de mayo el submarino Conqueror nos atacó, con el saldo de vidas conocido de los compañeros que quedaron allá", contó Erneta, que se retiró de la Fuerza hace cuatro años.

Continuó, "Estuvimos destinados ahí nomás, a horas de ocurrido el evento, a lo que fue el rescate. Creo que fue uno de los mejores rescates en años después de la Segunda Guerra. Obviamente que tener que levantar a compañeros nuestros del mar, en pésimas condiciones, en ese mar tan frío, y haber perdido a algunos de ellos dejó una marca indeleble en todos los que pertenecemos a esa época".

Erneta contó que el 24 de enero de 1982 había nacido uno de sus hijos y que por problemas sanguíneos, "arrastró un montón de enfermedades y falleció". A los pocos días de este suceso, Erneta tuvo que viajar para participar de la Operación Rosario para recuperar las Islas Malvinas.

Además de este duro recuerdo, el marplatense contó cómo se sintió cuando se enteró que sus compañeros del submarino ARA San Juan se habían perdido.

"Cuando volví de Malvinas caí en cuenta de todas las pérdidas que tenía que procesar y fue bastante complejo. Pero logré salir de ahí, muchos logramos salir gracias a la ayuda que nos dio la ciencia para poder subsanar esas heridas… Digamos que uno no olvida esas cosas, pero aprende a convivir con ellas", contó y el conductor pidió al público que lo aplaudieran de pie.

Durante el programa volvio a emocionar a todos cuando contó como conocio a su mujer. Ambos trabajaban en Mar del Plata: Toda la vida toqué la guitarra, tuve grupos musicales… También cantaba en la Marina, y me hicieron una propuesta. Me dijeron: 'Vos sabés que hay un geriátrico y tengo una amiga que trabaja ahí. Le quieren festejar el cumpleaños pero el dueño no puede contratar algo porque sale mucho dinero. ¿Vos te animarías a ir a tocar?' Así fue que toqué en el geriátrico y ahí trabajaba ella. Entonces nos vimos por primera vez".

El ex combatiente también sorprendió con su amplio conocimiento a la hora de responder las preguntas, a tal punto que se retiró con la suma de 300 mil pesos cuando tenía que contestar por el medio millón de pesos.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.