Uno de nuestros héroes de Malvinas participó en la Tv y emocionó a todos
Luis Alberto Erneta contó cómo fue el traumático rescate del crucero hundido durante la guerra.
En el programa "¿Quién quiere ser millonario?" de este pasado viernes se vivió una noche de gran emoción.
El invitado especial fue Luis Alberto Erneta, un suboficial héroe de Malvinas, relato cómo fue el dramático rescate del General Belgrano y su paso por el ARA San Juan.
Estaba en el destructor Piedrabuena junto con el crucero General Belgrano cuando el 2 de mayo el submarino Conqueror nos atacó, con el saldo de vidas conocido de los compañeros que quedaron allá", contó Erneta, que se retiró de la Fuerza hace cuatro años.
Continuó, "Estuvimos destinados ahí nomás, a horas de ocurrido el evento, a lo que fue el rescate. Creo que fue uno de los mejores rescates en años después de la Segunda Guerra. Obviamente que tener que levantar a compañeros nuestros del mar, en pésimas condiciones, en ese mar tan frío, y haber perdido a algunos de ellos dejó una marca indeleble en todos los que pertenecemos a esa época".
Erneta contó que el 24 de enero de 1982 había nacido uno de sus hijos y que por problemas sanguíneos, "arrastró un montón de enfermedades y falleció". A los pocos días de este suceso, Erneta tuvo que viajar para participar de la Operación Rosario para recuperar las Islas Malvinas.
Además de este duro recuerdo, el marplatense contó cómo se sintió cuando se enteró que sus compañeros del submarino ARA San Juan se habían perdido.
"Cuando volví de Malvinas caí en cuenta de todas las pérdidas que tenía que procesar y fue bastante complejo. Pero logré salir de ahí, muchos logramos salir gracias a la ayuda que nos dio la ciencia para poder subsanar esas heridas… Digamos que uno no olvida esas cosas, pero aprende a convivir con ellas", contó y el conductor pidió al público que lo aplaudieran de pie.
Durante el programa volvio a emocionar a todos cuando contó como conocio a su mujer. Ambos trabajaban en Mar del Plata: Toda la vida toqué la guitarra, tuve grupos musicales… También cantaba en la Marina, y me hicieron una propuesta. Me dijeron: 'Vos sabés que hay un geriátrico y tengo una amiga que trabaja ahí. Le quieren festejar el cumpleaños pero el dueño no puede contratar algo porque sale mucho dinero. ¿Vos te animarías a ir a tocar?' Así fue que toqué en el geriátrico y ahí trabajaba ella. Entonces nos vimos por primera vez".
El ex combatiente también sorprendió con su amplio conocimiento a la hora de responder las preguntas, a tal punto que se retiró con la suma de 300 mil pesos cuando tenía que contestar por el medio millón de pesos.
Te puede interesar
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.