Sociedad Por: El Objetivo30 de junio de 2022

Los alimentos básicos tuvieron un incremento promedio de 3133% durante los últimos 10 años

El porcentaje se desprende de un informe elaborado por el Centro de Almaceneros Córdoba. El producto alimenticio que registró la mayor suba fue la harina de maíz (polenta) con 4811%.
Los alimentos básicos tuvieron un incremento de 3.133% durante los últimos 10 años

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes  Minoristas de Córdoba, elaboró un informe sobre el incremento de los alimentos durante los últimos diez años.

Del análisis se desprende que en el caso particular de los alimentos básicos, durante la década analizada (2012 –
2022) tuvieron un incremento de 3133%, siendo los de mayor incidencia los últimos dos años. En ese marco, el producto alimenticio que registró la mayor suba durante el último decenio fue la harina de maíz (polenta) con 4811% . En tanto, el menor movimiento fue registrado en fideos secos con un incremento de 1834%.

En cuanto a bienes generales, integrantes de la Canasta Básica Total y medidos sobre igual periodo de tiempo, el Gas Envasado por 10 kgs. lideró el ranking con un incremento de 4310%, mientras que la Nafta Súper con una suba de 1940 %, fue el ítem con menor crecimiento en 10 años.

Por otro lado, el Salario Mínimo Vital y Móvil tuvo un aumento decenal de 1593% y la Jubilación Mínima se incrementó un 1796% en el mismo periodo.

Te puede interesar

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 22 al viernes 26 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas de hasta 17 grados. Se espera una sostenida baja de la temperatura durante la semana en Córdoba.

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.