Sociedad Por: El Objetivo02 de julio de 2022

La empresa Huawei planea volver a producir celulares en la Argentina en 2023

Según declaró el director de la empresa de tecnología china para Latinoamérica, está en los planes reanudar la producción de celulares en Argentina. Esto ocurriría el año próximo, según se dio a conocer.  

Huawei planea volver a producir en nuestro país. - Foto: Archivo.

El gigante chino de tecnología Huawei planea volver a producir dispositivos celulares en la Argentina el año próximo, según anticipó a Télam el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores.

“Hay planes de que haya celulares Huawei de nuevo en la Argentina. El año próximo volverá la telefonía”, indicó Morales Flores, quien precisó que “el plan es tener telefonía y cumplir con la regulación local, entonces en ese caso cumpliremos con eso. Habrá que cumplir con ese mandato de producir en la Argentina”, remarcó.

Desde hace más de 10 años y a partir de las licencias no automáticas y el esquema impositivo que rige la importación de productos electrónicos, se promociona el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego como un polo productivo para la fabricación de dispositivos celulares.

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa BGH, pero en 2019 se detuvieron las operaciones en el país.

“Hubo un entorno global complicado que nos obligó a hacer una pausa de negocios hace algunos años. No queríamos irnos por tanto tiempo. La pausa que hicimos duró mucho más de lo presupuestado, pero ahora estamos felices de poder volver al mercado argentino”, afirmó Morales Flores.

Subrayó que para la firma china “el mercado argentino es uno de los más importantes” a nivel mundial, y puntualizó que hay “un gran potencial en este momento” para desarrollar negocios en el país.

“Hicimos una pausa pero llevamos 21 años de presencia en el país. A pesar de lo que se dice del entorno económico que puede ser adverso por momentos, Huawei lleva muchos años, y tenemos mucha confianza en la capacidad del país para salir adelante. Si no, no estaríamos aquí”, aseguró el ejecutivo.

En las últimas semanas, Huawei anunció el reinicio de sus operaciones de comercialización de productos en el país con la llegada de dos relojes inteligentes, un parlante portátil y una laptop.

“Vamos a ofrecer notebooks, productos de audio y relojes. Somos optimistas del desarrollo de notebooks y audio en la Argentina. Vamos a construir de nuevo el ecosistema”, indicó Morales Flores, quien anticipó que “hay planes de traer más productos”.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.