Política Por: El Objetivo04 de julio de 2022

Juan Manzur descartó nuevos cambios en el Gobierno

Manzur remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde.
Juan Manzur descartó nuevos cambios en el Gobierno Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó que haya nuevos cambios en el Gobierno en el corto plazo y remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde al frente del Ministerio de Economía.

Tras un fin de semana cargado de reuniones y llamados telefónicos desde y hacia la Quinta de Olivos, el Gobierno tendrá una prueba de fuego a media mañana cuando abran los mercados, ya que verá la reacción del dólar y las acciones ante la salida de Martín Guzmán del Gabinete y la llegada de Batakis.

Durante las últimas 48 horas, la figura del líder del Frente Renovador fue una de las que más se mencionó como uno de los posibles candidatos a desembarcar en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, Manzur desestimó que estén previstos nuevos cambios de funcionarios para los próximos días: "Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión". Y subrayó: "Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo".

Al referirse puntualmente a la figura del tigrense, el ministro coordinador lo definió como "un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados". "Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora", indicó.

Además, al expresarse a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, el tucumano señaló que la economista "tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida". "Hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía", agregó.

Fuente: NA

Te puede interesar

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Adrián Ravier afirmó que el tipo de cambio podría subir en los próximos meses, aunque sostuvo que el Gobierno no prevé un salto abrupto y defendió la estabilidad cambiaria del actual esquema económico.

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original. 

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.