Sociedad Por: El Objetivo06 de julio de 2022

Se puso en marcha el Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, estuvieron a cargo de la apertura del evento. El encuentro comenzó ayer y se extenderá hasta este miércoles.

Se puso en marcha el Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dio inicio al “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, el primero de este tipo en el país. Este evento está impulsado por la gestión de Martín Llaryora y tratará temas relativos a gobiernos locales, participativos y descentralizados.

El viceintendente, Daniel Passerini, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, fueron los encargados de abrir el evento, que reúne a intendentes, académicos, universitarios y funcionarios de todo el país, junto a representantes de centros vecinales de la ciudad y distintas asociaciones civiles.

En su discurso, el viceintendente Daniel Passerini remarcó la importancia de inaugurar Centros Operativos y dedicar inversión, promoción y compromiso a las políticas de descentralización y participación ciudadana.

“Queremos que la ciudad de Córdoba sea el centro de las transformaciones que la gente necesita y muchas de ellas tienen que ver dos ejes: descentralización y participación ciudadana”, aseguró el viceintendente.

“Tomamos decisiones que tienen que ver con llevar soluciones a donde la gente vive. Las ciudades y pueblos son lugares donde trascurre la vida de la gente, pero las decisiones quedan cada vez quedan más lejos. Los centros operativos hoy son una realidad que lleva soluciones a la gente”, finalizó Passerini.

“Descentralizar y participar van de la mano”, remarcó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola. Además, Viola dijo: “Descentralizamos para participar, para que nuestros espacios, vecinos y organizaciones barriales tengan más y mejor participación”, 

El encuentro comenzó ayer y se extenderá hasta este miércoles en el Hotel Quórum.

La agenda de la primera jornada presentará los paneles “Experiencias de Gestión de Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba”, “Participación Ciudadana y Descentralización en Gobiernos Locales desde la visión académica” y “Experiencias y Buenas Prácticas de Participación Ciudadana desde la Perspectiva de la Sociedad Civil”.

El evento es transmitido por Facebook Live y YouTube en este link.

El cronograma completo se puede conocer aquí: PROGRAMA FINAL CONGRESO

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.