Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2022

Titulares de AUH y AUE cobrarán un extra en la Tarjeta Alimentar

ANSES pagará hasta $18.000 extra en la segunda quincena de julio. El pago extra corresponde a la Tarjeta Alimentar.
Titulares de AUH y AUE cobrarán un extra en la Tarjeta Alimentar

El 1ro de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de este mes donde los primeros en cobrar fueron las Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, anunciaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán con un extra desde $9.000 hasta $18.000 a partir de la segunda quincena de julio.

El pago extra corresponde a la Tarjeta Alimentar (o Programa Alimentar) impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir el hambre infantil y garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. 

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son los titulares de las AUH con hijos hasta 14 años o hijos con discapacidad, AUE Y PNC para madres que tienen 7 hijos o más. 

¿En cuánto quedaron los montos según cada caso?

Asignación por Embarazo: $9.000
Familias con un/a hijo/a: $9.000
Familias con dos hijos/as: $13.500
Familias con tres hijos/as o más: $18.000
El acceso a este beneficio es automático, al igual que la inscripción a la Tarjeta Alimentar. No es necesario inscribirse ya que se le otorga directamente a quienes cumplan con los requisitos para cobrar. El cobro extra de la Tarjeta Alimentar coincide con el pago de las AUH Y AUE.

Calendario de pago de AUH:

DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
DNI terminados en 2: martes 12 de julio
DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
DNI terminados en 7: martes 19 de julio
DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 9: jueves 21 de julio

Calendario de pago de AUE:

DNI terminados en 0: lunes 11 de julio
DNI terminados en 1: martes 12 de julio
DNI terminados en 2: miércoles 13 de julio
DNI terminados en 3: jueves 14 de julio
DNI terminados en 4: viernes 15 de julio
DNI terminados en 5: lunes 18 de julio
DNI terminados en 6: martes 19 de julio
DNI terminados en 7: miércoles 20 de julio
DNI terminados en 8: jueves 21 de julio
DNI terminados en 9: viernes 22 de julio

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Más de 130 alumnos participaron de “Un Corazón Cuartetero”, una jornada que puso en valor al cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba.

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

La iniciativa busca ampliar el acceso de vecinos y vecinas a los trámites y servicios municipales.