Turismo Por: El Objetivo09 de julio de 2022

Se reanudaron los vuelos entre Punta Arenas e Islas Malvinas tras la pandemia

Por el momento, se mantendrán las dos frecuencias mensuales (una de ida y otra de regreso) desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad, ubicado a 48 kilómetros de Puerto Argentino.
El vuelo transportó a 9 pasajeros chilenos con destino a Malvinas, y en Río Gallegos no subió ningún pasajero. Foto: Télam

Los vuelos entre Punta Arenas (Chile) y las Islas Malvinas, con escala mensual en Río Gallegos, que realizaba la compañía LATAM y habían sido suspendidos debido a la pandemia por coronavirus, fueron reanudados este mediodía por esa compañía.

El servicio LA897 de la empresa LATAM aterrizó a las 12.04 en Río Gallegos, procedente de Punta Arenas, y tras permanecer media hora en la capital santacruceña, despegó hacia Puerto Argentino a las 13.36, estando previsto su arribo a destino a las 15.04.

El vuelo transportó a 9 pasajeros de nacionalidad chilena con destino a Malvinas, y en Río Gallegos no subió ningún pasajero.

El próximo sábado 16 se realizará el recorrido inverso, que partirá desde las Islas Malvinas como vuelo LA896 a las 14.57 y aterrizará en Río Gallegos a las 16.28, para partir luego hacia Punta Arenas a las 18.12

Desde 1999, LATAM Airlines operó dicho vuelo en cumplimiento con el acuerdo firmado ese año por los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido, que fueron suspendidos en marzo de 2020 producto de la crisis sanitaria global por la Covid-19.

La ruta es operada en aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros (162 en Economy y 12 pasajeros en Premium Economy) y el vuelo tiene una duración de 1,40 horas tanto de ida como de vuelta, desde y hacia Río Gallegos.

Por el momento, se mantendrán las dos frecuencias mensuales (una de ida y otra de regreso) desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad, ubicado a 48 kilómetros de Puerto Argentino. (Télam)

Te puede interesar

Camino de Brochero y Camino del Queso, protagonistas de Córdoba en la FIT 2026

 El stand de Córdoba registró una importante afluencia de público a lo largo de toda la jornada, atraído por las diferentes propuestas vinculadas con la oferta turística provincial.

Asadoras vuelve a Marull con gastronomía, concursos y música en vivo

El festival se realizará el sábado 17 de octubre, desde las 17, en el Predio del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita, competencia de mujeres asadoras, concurso de pan casero, feria emprendedora y productos regionales.

El Festival de Jesús María fue presentado como modelo de industria cultural en MICA 2026

La experiencia de gestión del tradicional festival cordobés fue expuesta en el Palacio Libertad de Buenos Aires, donde se destacó su organización, identidad cultural e impacto artístico y económico.

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

Se trata de la reparación de veredas, pérgolas y canteros, junto con la instalación de un nuevo sistema de iluminación ornamental. Los trabajos se realizan en horario nocturno para no interrumpir la actividad comercial. 

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Del 18 al 21 de septiembre, con propuestas distribuidas en distintos puntos de la provincia, Córdoba ofrece una agenda diversa que combina naturaleza, cultura, entretenimiento y encuentros comunitarios. 

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La pavimentación de la Ruta Provincial 28 atraviesa las Sierras Grandes y consolida un nuevo corredor vial entre Tanti y Taninga.