Turismo Por: El Objetivo18 de julio de 2022

Turismo: Córdoba registra un promedio de ocupación del 75%

Se espera la llegada de más turistas a partir de esta semana, con el comienzo de las vacaciones en ciudad y provincia de Buenos Aires. La provincia de Córdoba es una de las más elegidas este invierno.
En algunos sectores la ocupación llega a más del 90 por ciento

El Gobierno Provincial informó que este fin de semana la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 75%, con localidades que llegaron a más del 90% de sus plazas ocupadas.

Como un destino ideal para vivir el este invierno y un clima sumamente favorable Córdoba ofreció a sus visitantes su gastronomía, sus paisajes, su rico legado jesuita y su naturaleza a todos quienes la visitaron.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno, este fin de semana registramos un 75% con alta demanda en los alojamientos más categorizados. Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”.

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las  distintas secretarías y direcciones de Turismo los números mostraron una buena afluencia de visitantes.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo tiene un 87,8% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número llegó al 60% al igual que Villa Giardino; Cosquín el 80% y La Falda al 60%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas, Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Rumipal llega al 67%, Los Reartes al 71%, Villa Yacanto al 60%, y Potrero de Garay tiene ocupadas el 70% de las plazas.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tiene el 65% de plazas ocupadas;  mientras que en el norte Jesús María tiene el 98%, y Colonia Caroya registra ocupación plena.  En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar muestra el 82.5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 35% de ocupación, Nono un 51% y Villa Cura Brochero tiene ocupadas el 47,61% Por último, la ciudad de Villa María llega al 60% de ocupación; mientras que en Paravachasca, Alta Gracia tiene un 85% y La Serranita 60%.

Cabe señalar que si bien en algunas provincias como Santa Fe comenzaron el receso escolar 11 de julio, este lunes 18 de julio será cuando llegue el turno del receso en ciudad y provincia de Buenos Aires, hasta el 29 del corriente. En ese sentido, las localidades turísticas están recibiendo diariamente un importante número de consultas sobre propuestas, actividades y dónde alojarse, siendo foco los establecimientos más categorizados.

De esta forma, la provincia de Córdoba es uno de los destinos que  los turistas eligen para disfrutar este invierno con sus bellezas naturales y culturales, las delicias gastronómicas y una completa agenda eventos y actividades en cada rincón.

Te puede interesar

Camino de Brochero y Camino del Queso, protagonistas de Córdoba en la FIT 2026

 El stand de Córdoba registró una importante afluencia de público a lo largo de toda la jornada, atraído por las diferentes propuestas vinculadas con la oferta turística provincial.

Asadoras vuelve a Marull con gastronomía, concursos y música en vivo

El festival se realizará el sábado 17 de octubre, desde las 17, en el Predio del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita, competencia de mujeres asadoras, concurso de pan casero, feria emprendedora y productos regionales.

El Festival de Jesús María fue presentado como modelo de industria cultural en MICA 2026

La experiencia de gestión del tradicional festival cordobés fue expuesta en el Palacio Libertad de Buenos Aires, donde se destacó su organización, identidad cultural e impacto artístico y económico.

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

Se trata de la reparación de veredas, pérgolas y canteros, junto con la instalación de un nuevo sistema de iluminación ornamental. Los trabajos se realizan en horario nocturno para no interrumpir la actividad comercial. 

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Del 18 al 21 de septiembre, con propuestas distribuidas en distintos puntos de la provincia, Córdoba ofrece una agenda diversa que combina naturaleza, cultura, entretenimiento y encuentros comunitarios. 

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La pavimentación de la Ruta Provincial 28 atraviesa las Sierras Grandes y consolida un nuevo corredor vial entre Tanti y Taninga.