Sociedad Por: El Objetivo20 de julio de 2022

Vacaciones de julio: Qué hacer hoy en la ciudad de Córdoba

Este miércoles 20 de julio, la ciudad invita a disfrutar de las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños en este Día del Amigo. Es el plan ideal para estas vacaciones de invierno.

Vacaciones de julio: Qué hacer hoy en la ciudad de Córdoba - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y recorrer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

Hoy miércoles 20 de julio, la ciudad invita a disfrutar de las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:

-Vacaciones en Sala Malicha
Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos
Hora: 10 a 18 h
Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
Entrada libre y gratuita

-40º Festival de invierno de teatro de muñecos
“Investigatopo” – Grupo “Chachakun” – UNIMA Cba
Hora: 15 y 18 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Circo Amichis” – Grupo “Luna Lunera” – San Juan, Capital (Cuyo)
Hora: 16.30 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Cuando el gato no está” Creación Colectiva de MOPA Teatro
Hora: 17 h
Lugar: Centro Cultural La Piojera (Colón 1559)
Entrada a la gorra – Ingreso por orden de llegada

-Proyección de películas Infantiles
Hora: 16 h
Lugar: Centro Cultural Alta Córdoba (N. Rodríguez Peña 1600)
Entrada libre y gratuita

-Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”:
“¡Cuidado: bebé suelto!” (subtitulada)
Hora: 23 h
Entrada gral. $450, socios $45

-Teatro Independiente x la Ciudad
“Chau Señor Miedo”
Hora: 16.30 h
Lugar: Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11)

-Alheli y Rola Carola presentan: “Tarjetas Poderosas 2 en 1”
Hora: 17 h
Lugar: Santa Calma (Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile)

Cabe destacar que las funciones del “Teatro Independiente x la Ciudad” poseen un 30% de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

Más opciones para disfrutar

El Ciclo “Miércoles musicales”, a las 11.30 h, recibirá al público visitante en el Mercado Norte con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, interpretando el Octeto de Piazzolla.

Además, para los amantes de la fotografía, se puede disfrutar de la muestra “La Córdoba que amamos” en los pasillos del Mercado Norte. Es un abordaje de la arquitectura urbana de nuestra ciudad y sus costumbres, poniendo el foco en la ecología y la prevención.

Se presentará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana en la propuesta “Bares notables de la ciudad de Córdoba” en el Café de La Plaza (Mariano Fragueiro 1989), a las 17 h con entrada gratuita.

La Universidad Libre del Ambiente propone una agenda que ofrece charlas, funciones de teatro, capacitaciones y talleres todas las semanas. Más info en este link.

Otra excelente opción es disfrutar de los espacios intervenidos como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

Existe una amplia variedad de circuitos autoguiados para conocer en profundidad la ciudad, y se puede acceder a través de este enlace. o bien escuchando un ciclo con más de 100 podcast que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes del centro y los barrios de Córdoba.

Por otra parte, la visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs. Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

Cabe recordar que están abiertos los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en culturacpc3@cordoba.gov.ar.

Para conocer todas las propuestas para estas vacaciones de invierno 2022, ingresar a los siguientes links:

– Actividades Turismo.

– Actividades Cultura.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.