Política Por: El Objetivo31 de julio de 2022

Tras la caída en las encuestas, Milei retomó su campaña en el Conurbano

Después de semanas donde encadenó declaraciones polémicas, el precandidato presidencial Javier Milei volvió al territorio bonaerense: "Los vecinos me manifestaron sus ganas de poder laburar".

Tras la caída en las encuestas, Milei retomó su campaña en el Conurbano - Foto: archivo

En una visita "sorpresa", según aclararon desde su espacio, el diputado por la Libertad Avanza Javier Milei, visitó el municipio bonaerense de San Martín para "saludar a los vecinos" y comerciantes de la zona.

El economista, que durante la semana pasó por La Rural, retomó su agenda política luego de haber encadenado una serie de polémicas declaraciones sobre la comercialización de órganos y la portación de armas. 

"Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación. Están hartos de la casta política", comentó Milei sobre la recorrida que realizó ayer en la localidad gobernada por el peronista Fernando Moreira. El líder libertario fue acompañado por las legisladoras porteñas Lucía Montenegro y Rebeca Fleitas. 

La caída en las encuestas 

Su imagen parecía no tener techo ante el fracaso económico del oficialismo y los recuerdos -frescos- que todavía quedan del paso de Mauricio Macri por la presidencia. El liberal registró un descenso generalizado en 20 provincias, según los datos de que CB Consultora Opinión Pública publicó durante mediados de junio. Su imagen más alta se encuentra en la provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%). 

Por esta razón, durante el mes de julio Milei bajó su perfil y se dedicó solo a apuntar contra la gestión del oficialismo y remarcar sus divergencias con Juntos por el Cambio. Desde su entorno esperan que los números de agosto mejoren. Aunque los chispazos dentro de su espacio continuaron, pero tuvieron como protagonistas al legislador porteño Ramiro Marra y Carlos Kikuchi, que ya había sido motivo de conflicto después del fallido lanzamiento de campaña en Gerli. 

Aquel acto estuvo signado por la baja convocatoria, lo que derivó una feroz crítica de uno de los referentes liberales más reconocidos en redes sociales: Carlos Maslatón. El abogado apuntó contra la hermana de Milei, Karina. “Desde octubre de 2020 hasta mayo de 2022, el 90% de los militantes fue explícita o implícitamente expulsados por el Eje Karina Milei-Carlos Kikuchi de la organización pero aún no se dan cuenta que ya no están. No pueden asumirlo”. 

Mientras que el conflicto que protagonizó Marra fue por una supuesta acusación que lanzaron desde el riñón de Kikuchi: "Están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto". "Me banqué muchas, pero esta no", continuó Marra, y agregó que su padre estaba "hace 12 días en terapia intensiva".

La visita de Milei a La Rural 

El derechista estuvo presente en la 134° edición de la reconocida feria y habló sobre el presente político y económico que atraviesa el país: “Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos -similares a los de 2001. Estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada”. 

En el mismo sentido, apuntó contra los exministro de Economía Martín Guzmán y Silvina Batakis, de paso fugaz por el Palacio de Hacienda. A su vez, Milei se refirió al dólar blue, previo a su descenso tras el anuncio de Sergio Massa como nuevo "superministro": “Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario”.

Como guiño a los reclamos del campo, el libertario apuntó contra el "dólar soja", la nueva herramienta que cuenta el sector agropecuario como incentivo para liquidar la cosecha: “El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y, por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos”.

Fuente: NA

Te puede interesar

La Provincia ejecutará nuevas obras viales en el departamento Calamuchita

Se trata de la rehabilitación de la Ruta Provincial E61, entre Embalse y La Cruz, y una pasarela peatonal frente a la nueva Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano.

En Expoagro, Llaryora reiteró el pedido de una nueva ley de biocombustibles

El mandatario participó este lunes de la tradicional cena de presentación institucional de la muestra agroindustrial que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás.

Milei firmó el decreto para acordar con el FMI y confía en que el Congreso no lo rechace

Se necesita que ambas cámaras legislativas voten en contra para evitar su vigencia.

Llaryora anunció que la Provincia culminará la Autopista Nacional Ruta 19

El Gobierno de Córdoba anunció el llamado a licitación para la ejecución de los dos tramos restantes en la traza. El primero va de Arroyito a Santiago Temple; y el segundo, de San Francisco a Cañada Jeanmaire.

Aníbal Fernández sobre las marchas de los jubilados: “A los viejos no se les pega, a los viejos se los cuida”

El ex ministro de Seguridad de la Nación indicó que, la policía comandada por Patricia Bullrich, “los caga a palos” a los adultos mayores que se manifiestan cada miércoles “porque van a pedirles un plato de comida para su mesa”.

Cristina Kirchner arremete contra Javier Milei por acudir al FMI: "Tirás la toalla, igual que Macri"

La expresidenta cuestionó al Gobierno por buscar financiamiento externo y acusó a Javier Milei de aplicar la misma estrategia de endeudamiento que Mauricio Macri.

"Nada nos detendrá en nuestra tarea de exterminar la inflación", prometió Milei y defendió el acuerdo con el FMI

Ratificó que el dinero que ingrese del FMI será utilizado por el Tesoro para cancelar parte de su deuda con el Banco Central.

Criptogate: allanaron a Novelli y Morales en la investigación por $Libra

Los procedimientos incluyeron al empresario cercano a Javier Milei y al funcionario desplazado este viernes. En todos los casos se secuestraron teléfonos y computadoras. Las medidas las ordenó el fiscal Taiano.

La Calera: Rambaldi encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sin la oposición

La apertura del período legislativo 2025 estuvo marcada por la ausencia de concejales opositores, repitiendo el escenario de conflicto que paralizó el organismo en 2024.

Bullrich viajó a Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplazó esta tarde hacia la ciudad de Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia en las zonas afectadas por el temporal, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.

Renunció un funcionario cercano a Karina Milei investigado por el Caso Libra

Sergio Morales, quien se desempeñaba hasta como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó su renuncia, relacionada con la investigación de la supesta estafa con la criptomoneda Libra.

Llaryora se reunió con Caputo y avanzaron en acuerdos para sanear las cuentas

El gobernador de Córdoba y el ministro de Economía provincial se reunieron con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Según trascendió, se avanzó en el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.