Sociedad Por: El Objetivo03 de agosto de 2022

Postergaron hasta el viernes el inicio de la vacunación pediátrica contra el covid en Santa Fe

Los niños serán vacunados con dosis de Moderna pediátrica, que demandará dos aplicaciones con un intervalo de 28 días entre sí, y la inoculación será libre y sin turno previo.

Postergaron hasta el viernes el inicio de la vacunación pediátrica contra el covid en Santa Fe - Foto: Télam

El Gobierno de Santa Fe postergó para el viernes el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años debido a "cuestiones logísticas".

El Ministerio de Salud del distrito aclaró que el plan de inmunización "estaba previsto que iniciara el jueves, pero por cuestiones logísticas será el 5 de agosto" en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

Esa franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Moderna pediátrica, separadas por 28 días entre sí, y la modalidad del operativo será libre y sin turno previo, con lo cual los niños y niñas pueden ser llevados por sus familiares a partir del viernes en los horarios habilitados.

En Rosario se vacunará en el Sindicato de Luz y Fuerza (10 a 16), el Hospital de Niños Zona Norte (7 a 17) y en el Hospital Provincial (8 a 16), mientras que en Venado Tuerto las tareas se desarrollarán en el Hospital Gutiérrez (7 a 13) y en Rafaela en el Hospital Jaime Ferré (7 a 17).

En Santa Fe se habilitarán el Cemafé (8 a 18), el HospitaI de Niños Alassia (8 a 15.30), el Centro de Salud de Coronel Dorrego (7.30. a 18), el Centro de Salud de Alto Verde (14 a 18.30), el Centro de Salud de La Guardia (7 a 17), el Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril (7.30 a 18), el HospitaI Mira y López (6 a 18) y el Hospital Sayago (7 a 17).

La cartera sanitaria indicó que la vacunación se llevará a cabo solo de lunes a viernes en todos los casos y adelantó que en las ciudades de Reconquista y Vera el operativo comenzará el lunes 8 de agosto.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.