Sociedad Por: El Objetivo05 de agosto de 2022

La hermana de María Marta dijo que fue amenazada por Nicolás Pachelo

María Laura García Belsunce, hermana de María Marta, relató ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro:  "nos dijo que no habláramos más de él porque nos iba a matar a todos", al referirse a las amenazas de Nicolás Pachelo, tras el crimen.
Nicolás Pachelo, acusado de haber asesinado a María Marta García Belsunce hace casi 20 años. Foto: NA

La hermana de María Marta García Belsunce, declaró hoy en el tercer juicio por el crimen y pidió que Nicolás Pachelo, el principal acusado, no estuviese presente durante su testimonio porque dijo que la amenazó dos veces.

"Nos dijo que no habláramos mas de él porque nos iba a matar a todos", fue una de las amenazas que relató María Laura García Belsunce ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Y recordó que la misma fue un día posterior al crimen de su hermana y que ella salía de una clase: "yo estaba por la calle y por la ventana de un auto este personaje, Pachelo, me amenazó de muerte".

Otra de las amenazas que recordó fue la que recibió un día cuando ella estaba en el shopping Paseo Alcorta y se lo cruzó en el patio de comidas: "yo estaba con mi marido, se acercó un joven que era Pachelo con un plato en la mano, lo tiró sobre la mesa y dijo esto es para que se lo manden a Carlitos (en referencia a Carrascosa que estaba detenido)".

María Laura también comentó durante la audiencia que su hermana empezó a recibir amenazas por parte de Pachelo en la que le pidió plata por el perrito y que le tenía miedo.

Al recordar a su hermana, la mujer manifestó: "La extraño. Era un amor", y relató el momento en el que se enteró de la muerte: "Mi marido me abrazó y me dijo María Marta se murió. Dije esas cosas no se dicen, me volvió a agarrar y me dijo María Marta se murió".

Antes de concluir con su declaración, la mujer reclamó justicia por el crimen de su hermana ocurrido el 27 de octubre de 2002: "Que se haga justicia, espero eso. Que por fin lo tienen acá cerquita y después de 20 años de impunidad, que lo metan preso". (NA)

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.