Se viene una nueva Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo
Esta fiesta será durante los días 13, 14 y 15 de agosto en Oncativo. Vuelve a realizarse en forma presencial al igual que el año pasado, aunque esta vez con aforo completo y con varias sorpresas para los asistentes.
La Agencia Córdoba Turismo informó que la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo vuelve a realizarse en forma presencial al igual que el año pasado, aunque esta vez con aforo completo y con varias sorpresas para los asistentes. La edición 48° de esta fiesta se desarrollará los próximos 13, 14 y 15 de agosto.
Además del espectáculo “Bien Argentino” del oncativense Ángel Carabajal con importantes invitados, se presentará el salame más largo del país. Ré precisó que el chacinado será cortado y distribuido entre los 2 mil asistentes que se esperan el domingo en el almuerzo comunitario a realizarse en el Club Unión de Oncativo.
En tanto, en inmediaciones del Club Unión habrá una exposición a cielo abierto de emprendedores que mostrarán los productos de las industrias que se producen en esa ciudad.
Uno de los atractivos de la 48° edición de este evento que forma parte del calendario turístico será sin dudas el salame más largo del país, ya que Oncativo volvió a romper el récord, esta vez logrando un embutido de 151,70 metros. El mismo será cortado y se podrá degustar diente libre en el almuerzo comunitario del domingo 14 de agosto.
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.