Internacional Por: El Objetivo13 de agosto de 2022

En Corea del Norte dejó de ser obligatorio el uso del barbijo

Las restricciones fueron relajadas dado que la crisis de salud pública creada en el país fue completamente desactivada y todo su territorio se ha vuelto libre y limpio del maligno virus.

En Corea del Norte dejó de ser obligatorio el uso del barbijo - Foto: Télam

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas a la Covid-19, indicaron los medios estatales, días después de que su líder Kim Jong-un proclamara la "victoria" frente al primer brote de virus comunicado oficialmente.

Las restricciones fueron relajadas dado que "la crisis de salud pública creada en el país fue completamente desactivada y todo su territorio se ha vuelto libre y limpio del maligno virus", indicó la agencia de prensa oficial KCNA.

"La medida de uso obligatorio de mascarilla fue levantado en todas las áreas, excepto las zonas fronterizas y las ciudades y condados fronterizos, dado que todo el país se convirtió en una zona libre de epidemia", añadió.

El aislado país proclamó esta semana la "victoria" sobre su primer brote de Covid-19 surgido, según sus autoridades, por culpa de los envíos en globo de propaganda y panfletos desde Corea del Sur.

El distanciamiento social y otras medidas sanitarias también fueron retiradas, excepto en las zonas fronterizas, informó la agencia de noticias AFP.

Aun así, las autoridades recomiendan el uso de tapabocas a las personas con síntomas de enfermedades respiratorias y urgen a la población a "mantenerse vigilante" ante "cosas anormales", en una aparente referencia a los envíos de propaganda desde la frontera sur.

La poderosa hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, advirtió este semana de represalias contra Seúl por supuestamente haber llevado el virus a su territorio. También reveló que su hermano tuvo "fiebre alta" durante este primer brote oficial de coronavirus.

Desde finales de abril, Corea del Norte detectó 4,8 millones de casos de "fiebre", la denominación usada para los presuntos contagios debido a la escasez de medios de diagnóstico del país.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco

El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.

Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún

Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.

Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal

El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.

Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores

Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.

China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos

El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.