Al menos seis muertos y más de 60 heridos por una explosión en un mercado en Armenia
Desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia armenio informaron que aún hay personas atrapadas bajo los escombros. Se desconoce el origen de la explosión, ocurrida en un depósito de fuegos artificiales.
Al menos seis personas murieron y más de 60 resultaron heridas en la explosión en un mercado en la zona comercial de Ereván, capital de Armenia, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Las operaciones de rescate continuaban "con mucho tiento", ya que se cree que aún hay personas atrapadas bajo los escombros, dijo el ministro Armen Pambukhchyan.
La explosión provocó el derrumbe del edificio y dejó más de 60 heridos, mientras que 15 personas siguen desaparecidas, indicó el comunicado del ministerio, según citó la agencia de noticias AFP.
Por su parte, la fiscalía general de Armenia anunció la apertura de una investigación por "violación de las normas para el almacenamiento de productos fácilmente inflamables" y "violación de las normas contra incendios" que causaron la muerte de varias personas "por negligencia".
Por el momento se desconoce el origen de la explosión, ocurrida al comienzo de la tarde del pasado domingo el mercado de abasto de Surmulu, agregó la fiscalía.
El estallido se produjo en un depósito de fuegos artificiales, según indicaron testigos citados por la prensa.
En videos y fotos que circulan en internet, puede verse una espesa columna de humo negro elevándose al cielo y en otra grabación, se oyen varias detonaciones seguidas, como el ruido de fuegos artificiales, agregó la AFP.
La embajada de Rusia, país vecino de Armenia, indicó que trataba de esclarecer si había rusos entre las víctimas: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes murieron en la explosión", dijo en un comunicado.
Armenia, pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un período difícil desde la guerra de 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Descarrilamiento de un funicular en Lisboa deja 15 muertos y 18 heridos
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional tras el descarrilamiento de un funicular en la ciudad de Lisboa. El saldo parcial del siniestro es de 15 muertos y 18 heridos, algunos de gravedad.
China: un desfile masivo conmemoró el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial
En la Tribuna de Tian'anmen, junto a Xi Jinping, se encontraban Vladímir Putin, Kim Jong Un, y más de otros 20 líderes extranjeros.
YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina
Ahora, Preska pretende que el gobierno argentino presente en el marco del juicio un listado completo de todos los activos del país en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.
Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video
El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.
Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán
El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.
La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina
De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.
Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz
Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.
El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"
El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".
El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York
El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.
Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.