Cultura Por: El Objetivo16 de agosto de 2022

La Serranía: el nuevo mural que asoma en pleno centro de Córdoba

El artista plástico Ariel Ocampo se encuentra realizando un mural de mediano formato, ubicado en la intersección de las calles Balcarce y San Jerónimo. Se enmarca dentro del programa “Arte de Nuestra Gente”.
La Serranía: el nuevo mural que asoma en pleno centro de Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

n el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se encuentra en proceso una nueva intervención artística en pleno centro de la ciudad.

La impactante obra se plasma sobre los los muros del estacionamiento del Hotel Riviera, ubicado entre las calles Balcarce y San Jerónimo.

Las dimensiones de esta obra completan un total de 630 m², con 15 metros de alto por 25 de ancho.

“La Serranía” es el nombre del mural a cargo del artista cordobés Ariel Ocampo, donde se plasman elementos de la flora y fauna del ambiente serrano de Córdoba, representando un hábitat propicio para la vida y la salud.

Por este motivo, Ocampo explica su obra diciendo: “Esto es una explosión de color y naturaleza para cargar de energía esta zona gris de la ciudad, a levantar el ánimo de mucha gente que viene a hospedarse y hacer tratamientos médicos.”.

Entre los elementos de la naturaleza se pueden observar mariposas, pájaros, un impactante sol y las montañas de fondo, frutos y plantas nativas, que giran entorno a una imagen femenina de gran escala. Esta mujer será la figura central del mural, como alegoría de las sierras cordobesas, quien simboliza el aire puro y el fluir de los ríos.

“Esperamos que la obra sea el puntapié para la realización de otros murales artísticos en este sector de la ciudad, porque hemos captado la atención y la alegría de los vecinos, a quienes les ha cambiado el paisaje porque donde antes veían ladrillos, de repente se encuentran con naturaleza y color,” manifestó el muralista.

Y añadió, “estamos poniendo mucho entusiasmo y trabajo con el equipo de Arte de Nuestra Gente, para terminarlo lo antes posible”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, impulsa estas acciones que forman parte de una política que promueve y revaloriza el espacio público, impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora.

El programa “Arte de Nuestra Gente” convoca permanentemente a artistas plásticos consagrados y emergentes para plasmar sus expresiones artísticas en formato mural en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

El empresario y dueño de Radio Máxima falleció a los 58 años. La noticia conmovió al ambiente artístico local, que despide a un productor clave en la masificación del género.
 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

Con 59 galerías y proyectos provenientes de distintos puntos del país, la programación combinará obras, performances, talleres y encuentros para todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio

Sebastián Queijeiro y Javier Ignacio Baños integran el nuevo equipo defensor del músico en el debate oral por el crimen de Cristian Díaz en 2018.