Política Por: El Objetivo28 de agosto de 2022

El abogado de Cristina Kirchner aseguró que en 2023 la expresidenta "se mudará a Olivos"

Gregorio Dalbón insistió luego con el argumento y anunció la fundación del Tercer Movimiento Histórico, al que denominó "Cristina Kirchner".

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, aseguró que en 2023 la expresidenta "se mudará a Olivos"

Los hechos ocurridos durante toda la jornada de este sábado frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación y el discurso de Cristina Fernández de Kirchner habilitaron a su abogado Gregorio Dalbón a lanzar virtualmente su candidatura a la Presidencia para 2023.

"No se preocupen los vecinos de Recoleta. En diciembre de 2023, Cristina se muda a Olivos", escribió en Twitter el letrado.

El abogado insistió luego con el argumento hablando para el canal C5N, cuando anunció la fundación del Tercer Movimiento Histórico, al que denominó "Cristina Kirchner".

Dalbón equiparó su figura incluso con la del brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva y arremetió en contra de los funcionarios judiciales que acusan a la vicepresidenta.

Más tarde, después del discurso de Cristina en horas de la noche en Recoleta, sostuvo el letrado en Twitter también: "El amor vence al odio". "Cristina y su pueblo -acompañando el texto con una foto-. No hay valla que separe el amor del pueblo de su líder. El peronismo es un sentimiento, el PRO es un negocio", planteó.

Por el lado del oficialismo, el histórico referente legal de la CGT Héctor Recalde, la emprendió en contra del senador norteamericano Ted Cruz. Para Recalde, ese político estadounidense "agravió a la Vicepresidenta" y en consecuencia, "hay que prohibirle la entrada al país".

Del otro lado de "la grieta".

Dentro del panorama que ofrece Twitter; Alfredo Cornejo, figura del radicalismo, escribió: "Cualquier hecho que lleve adelante el kirchnerismo tiene dos objetivos: uno es el show, la narrativa y victimizarse". "El otro, amedrentar a los jueces que deben juzgar. Todo violentando las instituciones".

Por último, el ex presidente Mauricio Macri escribió: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley". "Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos", anotó. .

Te puede interesar

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.