Caminos rurales: avanza la pavimentación Las Peñas – Los Mistoles
El tramo tiene una longitud de 14 kilómetros y posibilitará mejorar las condiciones de transitabilidad de la producción agrícola – ganadera, como así también de profesores y alumnos de la zona.
El Gobierno Provincial informó que se trabaja en la pavimentación de Ruta Provincial S-130 que une las localidades de Las Peñas con Los Mistoles, ambas ubicadas en el departamento Totoral. Cuenta con el 87% de avance.
El tramo tiene una longitud de 14 kilómetros y posibilitará mejorar las condiciones de transitabilidad de la producción agrícola – ganadera, como así también de profesores y alumnos de la zona.
La obra, cuya inversión asciende a 386.804.395 pesos, se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que desarrollan en conjunto los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Obras Públicas, a través del Consorcio Caminero Único.
En esta ocasión participan y serán beneficiados unos 84 productores cordobeses, y unas 30.188 hectáreas productivas.
Los trabajos consisten en la pavimentación del tramo entre ambas localidades, dividido en tres secciones: uno es la zona urbana de Las Peñas, la segunda corresponde al tramo rural entre ambas localidades, y la última sección es en zona urbana de Los Mistoles donde también se ejecuta la duplicación del puente vado existente en la llegada al lugar.
Trabajo mancomunado
El Consorcio Único Caminero está conformado por tres representantes del ruralismo y dos del Estado provincial. Se encarga de la ejecución de los proyectos presentados por los productores, una vez aprobada la viabilidad.
Las obras que surgen en este marco, se ejecutan por el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan un porcentaje del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el resto lo aporta el gobierno de la provincia.
El origen de los fondos para las ejecuciones de obras surge de la aplicación de la Ley Provincial N° 10.676, a partir de la cual, se creó el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA) financiado por el impuesto inmobiliario rural.
Desde su puesta en marcha en 2019, se ejecutaron 14 obras de mejoramiento (pavimentación, ripio y construcción de puentes) beneficiando a 799.290 hectáreas productivas. Estos trabajos contemplaron mejoramiento en 626 kilómetros y una inversión total de 28.693 millones de pesos.
En todas hubo una participación activa y mancomunada de los productores agropecuarios frentistas y de la zona de influencia.
Te puede interesar
Señalan a “Ingresos Brutos” y al “Impuesto al Cheque” como los tributos a modificar
En el marco del 25° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE, hubo coincidencias entre los especialistas en que se deben eliminar algunos impuestos distorsivos.
Las obras de mejora en la Peatonal Ayacucho alcanzan un 85% de avance
La puesta en valor del sector de la Plaza Italia avanza a buen ritmo. Los trabajos que realiza el municipio capitalino están centrados en la renovación de veredas y canteros, y la instalación de luminarias Led.
Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei
Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.
Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"
El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".
Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija
Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.
Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió
El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.
El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados
El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".
Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse
Se trata de uno de los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.
Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"
El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.
El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos
Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.
El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK
Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.