Mercado Por: El Objetivo03 de julio de 2019

Macri detalló el cuerdo Mercosur-UE con empresarios

Macri aseguro que destinará "un fondo específico" para pymes, ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en Olivos para explicar los detalles y alcance del acuerdo
Macri detalló el cuerdo Mercosur-UE con empresarios

El Gobierno confirmó este miércoles a las autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un "fondo específico" para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

Estuvieron referentes de sectores como agrícola, calzado, textil, bancario, farmacéutico, lácteo, naval, vitivinícola, maderero, cárnico, molinero, yerbatero, acerero, hotelero y gastronómico y salud, entre otros.

Entre los ejecutivos de los sectores más poderosos fueron a Olivos Jaime Campos (AEA), Miguel Acevedo (UIA), Félix Pereyra (COPAL), Jorge Di Fiori y Mario Grinman (CAC), Gastón Remy (IDEA), Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), Dardo Chiesa (CRA), Isabel Martínez (UIC), Fernando Morales (COVIAR), Gerardo Díaz Beltrán y José Bereciartúa (CAME), Enrique Mantilla (CERA), Roberto Wagmaister (ARGENCON), Mauro Busso (CESSI), Gustavo Idígoras (CIARA) y Claudio Sesaria (ABA).

El presidente Mauricio Macri le ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

"Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur.
Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur", sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.

Te puede interesar

Caputo anunció el programa financiero de 2027: "Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó la estrategia para el año electoral y cuestionó la “deuda heredada”.

El dólar subió y cumplió su tercera semana consecutiva en alza

El Banco Central baja el ritmo de compra de divisas.

La morosidad sigue creciendo y la exclusión crediticia ya alcanza a casi 7 millones de argentinos

La irregularidad en el pago de créditos alcanzó el 12,7% en las familias durante mayo.

La actividad económica cayó 1,5% en abril y volvió a encender señales de alerta sobre la recuperación

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 1,5% respecto de marzo, pero tuvo una variación interanual positiva del 1,6%.

Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos

Un informe del Indec correspondiente al primer trimestre de 2026 reveló cuál es el ingreso mensual necesario para integrar el segmento de mayores ingresos del país.

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

Las tasas para depósitos a plazo fijo muestran diferencias entre entidades tradicionales y bancos que permiten operar a no clientes. Algunas instituciones ofrecen rendimientos superiores al 23%.