Política Por: El Objetivo 08 de septiembre de 2022

El Gobierno defendió el feriado decretado tras el atentado contra Cristina

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que la suspensión de las actividades escolares permitió a los alumnos ver "lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente" y así sumar conocimientos de "educación cívica".

El Gobierno defendió el feriado decretado tras el atentado contra Cristina

El Gobierno consideró que "no se perdieron horas de clase" por el feriado decretado tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que la suspensión de las actividades permitió que los alumnos puedan "ver lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente en las calles" para sumar conocimientos de "educación cívica".

"En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó que "en un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión que puedan conversar los niños con sus padres, con sus amigos, que puedan ver lo que se está manifestando democrática y pacíficamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación que se debe recibir".

"Se llama educación cívica y es muy importante para todos", añadió la vocera, quien destacó los acuerdos que se alcanzaron en distintas provincias para extender los horarios de cursada en las escuelas.

Días atrás, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que en la Ciudad se iba a reprogramar una jornada de capacitación docente para que los alumnos puedan recuperar el día de clases que no tuvieron por el feriado decretado el pasado viernes 2 de septiembre como consecuencia del atentado contra Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Te puede interesar

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

La ciudad firmó un convenio de intercambio de información tributaria con la Provincia

El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.